Tres visitas guiadas gratuitas por el Día Mundial del Turismo

0
461

Zonaretiro.com.- Para celebrar el Día Mundial del Turismo, el Patronato de Turismo de Madrid ha programado durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre tres recorridos guiados gratuitos para madrileños y visitantes. En la visita guiada a pie ‘Músicas de Madrid’ los asistentes conocerán a los compositores más famosos que vivieron en Madrid, que compusieron música relacionada con ella, o lo que de Madrid les inspiró. Durante el recorrido, los visitantes irán acompañados por una banda de músicos en directo que tocará desde la zarzuela, al chotis, pasando por el cuplé y la canción de autor. Esta visita se llevará a cabo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre, a las 18.00 horas.

Y para los que están más en forma se han programado dos paseos en bicicleta. ‘Madrid histórico en bicicleta’ transcurre por el lugares emblemáticos del centro de Madrid: Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el barrio de las Letras, el Paseo del Prado o el Parque del Retiro, calle de Alcalá, y Puerta del Sol. Tendrá lugar el día 27 de septiembre, a las 11 de la mañana, y los asistentes deberán llevar su bici.

El fin de semana la opción es ‘Madrid Río en bicicleta’. La recuperación del Río Manzanares ha favorecido la creación de un nuevo eje medioambiental lúdico, deportivo y cultural en la ciudad, muy apropiado para ser recorrido sobre dos ruedas en sus nuevos carriles bici. La visita será el domingo 2 de octubre a las 12.00 horas y es la última que se realizará este año.

El punto de encuentro para estas tres visitas guiadas gratuitas es el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27). Para poder participar en ellas es necesario inscribirse previamente en el mismo centro.

 

PequeMadrid Río en bicicleta en otoño

Y para que todo el mundo pueda disfrutar del nuevo espacio Madrid Río, la temporada de otoño del programa de visitas guiadas. Descubre Madrid incluye el recorrido ‘PequeMadrid Río en bicicleta’, en la que los más pequeños de la casa descubrirán junto a sus padres un lugar ideal para pedalear sin riesgos mientras conocen de manera amena y divertida los orígenes de Madrid y sus monumentos. Esta visita, apta para mayores de 8 años, se llevará a cabo todos los sábados a las 16.00 horas, a partir del próximo 8 de octubre.

Compartir

Deja un comentario