El montaje del Vía Crucis mantiene cerrado el Paseo de Recoletos

2
399

S. Remón.- Aunque hasta el 18 de agosto el Papa no pisará Madrid, los madrileños ya están siendo testigos del despliegue de medios organizado para la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que tendrá lugar desde el 15 hasta el 21 de agosto. Basta acercarse hasta la Cibeles para ver que algo importante va a ocurrir: ya no se puede acceder al Ayuntamiento, porque un gran altar impide el acceso; los usuarios del transporte público no pueden esperar a su autobús a la sombra, porque han quitado las marquesinas; y ya han comenzado los cortes de tráfico, que afectarán a la circulación hasta el próximo día 23.

En el barrio es donde más se están notando los cambios en el mobiliario urbano ya que, aunque los días 20 y 21 habrá actos en Cuatro Vientos, la misa del día 16 será en Cibeles (de 20:00 a 22:00 horas) y el Vía Crucis del día 19 tendrá lugar en Colón (de 19:30 a 21:00 horas). Y también donde los conductores ‘sufrirán’ más la visita de Benedicto XVI. Desde la noche de este jueves día 11, se cortará parcialmente el tráfico entre Cibeles y la Puerta de Alcalá, sentido Plaza de la Independencia, desde las 23:00 horas. Y no se volverá a la normalidad hasta el próximo día 23.

La noche del jueves 11 permanecerá abierto un carril hasta las 7:00 horas de mañana, mientras que el resto de días (hasta el 23 de agosto) permanecerán abierto dos carriles de circulación. También se ocupará la confluencia del Paseo del Prado con Cibeles entre las 23:00 de hoy y las 7:00 de mañana, aunque un carril permanecerá abierto a la circulación.

publicidad

Lo peor, a partir del 13 de agosto

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que ha organizado un dispositivo especial de movilidad, a partir del 13 de agosto comenzarán los mayores afecciones al tráfico rodado, con las ocupaciones parciales al tráfico de los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá.

El Consistorio recomienda como mejor alternativa para garantizar la movilidad de los ciudadanos el uso del transporte público y en especial el metro y advierte de que los cortes y afecciones que ha previsto podrán ser ampliados si las circunstancias lo requieren.

Más de 60 líneas de la EMT también se verán afectadas desde el día 16 hasta el 20 y todos los servicios de autobuses nocturnos sufrirán cambios de cabecera por limitación de sus recorridos.

[AFG_gallery id=’27’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

2 Comentarios

  1. Y todo este trabajo de quitar marquesinas, trasladarlas,etc.¿tampoco tiene costes para el contribuyente? Cada día que pasa tengo más motivos de indignación con esta secta-entidad privada acaparadora de conciencias y parné.

  2. ¿Madrid capital moderna, dinamica, cosmopolita y vanguardista? Jajajaja. Esto continua siendo un viejo pueblo castellano con el poder de los curas y guardia civil. Como decia aquel: la caverna. ¡Lamentable!

Deja un comentario