Visita guiada gratuita para ‘familias exploradoras’, hoy en el Retiro

0
126

Foto: ZonaRetiro

L. Torres.- El Parque del Retiro se convertirá este domingo 22 de septiembre en una zona de experimentación para familias, en el que se mostrarán técnicas de trabajo de campo real, entre las que se incluyen prácticas de orientación, reconocimiento de especies o el análisis de las variables de un río, como su profundidad, cauce o temperatura. Se trata de una actividad organizada por ‘la Cabaña del Retiro’ a la que han denominado ‘Exploradores del Retiro’, y para cuya participación se requiere inscripción previa.

exploradores-retiro

Las familias, con niños mayores de nueve años, trabajarán en equipo, dividiéndose las tareas, aprendiendo a manejar los instrumentos y analizando de forma conjunto los resultados obtenidos.

El itinerario recorre una distancia aproximada de 2 kilómetros y su punto de partida es La Cabaña del Retiro.

publicidad

“Los participantes deberán tener interés en el medio ambiente y no tener miedo a mancharse de barro”, indican los organizadores.

jovenes-retiro

* Apuntarse aquí

— · —

La Cabaña del Retiro está situada en el extremo suroeste del parque. La manera más fácil de llegar es entrando por la puerta de Mariano de Cavia, una vez subes las escaleras de esa entrada ya puedes ver los muros del centro.

Los transportes públicos más cercanos son:

– Autobus: 26 y C1

– Metro: Menéndez Pelayo

– Cercanías: Atocha renfe

Compartir

Deja un comentario