Ruta guiada gratuita para descubrir a las madrileñas más ilustres

0
230

F. Mollá.- Este sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los madrileños podrán disfrutar de una visita guiada gratuita para conocer a las ‘Mujeres ilustres de Madrid’* a través de un  recorrido por el centro histórico de la ciudad y descubrir la trayectoria de aquellas figuras femeninas clave en la historia de la capital.

madrilenas-ilustres

La visita, de dos horas de duración, dará a conocer la personalidad de grandes reinas y nobles que desarrollaron en la capital toda o parte de su vida. Religiosas y las humildes integrantes de gremios como las botoneras, las cigarreras o las lavanderas también serán el centro de atención de esta ruta turística y cultural.

A lo largo del recorrido, se descubrirán los secretos de míticos personajes como la princesa de Éboli, Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, o las reinas Isabel de Farnesio y Mariana de Austria.

Los participantes conocerán a qué celebre mujer se le atribuye la conocida frase “de Madrid, al cielo”, quién fue proclamada reina con tan solo tres años de edad o quiénes fueron las benefactoras de los monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación, así como del denominado ‘Colegio Imperial’, ubicado en la calle Toledo y en el que estudiaron ilustres plumas de la literatura universal como Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca o Pío Baroja.

* Para asistir, es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Compartir

Deja un comentario