Ruta guiada gratuita para descubrir a las madrileñas más ilustres

0
243

F. Mollá.- Este sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los madrileños podrán disfrutar de una visita guiada gratuita para conocer a las ‘Mujeres ilustres de Madrid’* a través de un  recorrido por el centro histórico de la ciudad y descubrir la trayectoria de aquellas figuras femeninas clave en la historia de la capital.

madrilenas-ilustres

La visita, de dos horas de duración, dará a conocer la personalidad de grandes reinas y nobles que desarrollaron en la capital toda o parte de su vida. Religiosas y las humildes integrantes de gremios como las botoneras, las cigarreras o las lavanderas también serán el centro de atención de esta ruta turística y cultural.

A lo largo del recorrido, se descubrirán los secretos de míticos personajes como la princesa de Éboli, Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, o las reinas Isabel de Farnesio y Mariana de Austria.

Los participantes conocerán a qué celebre mujer se le atribuye la conocida frase “de Madrid, al cielo”, quién fue proclamada reina con tan solo tres años de edad o quiénes fueron las benefactoras de los monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación, así como del denominado ‘Colegio Imperial’, ubicado en la calle Toledo y en el que estudiaron ilustres plumas de la literatura universal como Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca o Pío Baroja.

* Para asistir, es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.