Este domingo 14 de julio, visita gratuita por los ‘Tesoros de Madrid’

0
580

Foto: G. Bravo

F. Mollá.- La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha organizado para este domingo 14 de julio a las 11.00 horas el itinerario guiado gratuito ‘Los Tesoros de Madrid’, que habitualmente se realiza los sábados a las 12.00 horas y que se realiza a pie con la compañía de un guía turístico.

Esta visita muestra las principales curiosidades y leyendas de la capital desde la época de los árabes en el siglo IX hasta el reino de los Austrias a través de un paseo por el centro histórico de Madrid.

El punto de encuentro de esta visita especial tendrá lugar en la Casa de la Panadería ubicada en la Plaza Mayor 27, donde se encuentra uno de los principales centros de información turística con los que cuenta la capital.

El itinerario tendrá una duración aproximada de dos horas, durante las cuales, con las calles de Madrid como fondo, se darán a conocer viejas leyendas que surgieron en diversos lugares del corazón de la capital y que revelan su valor cultural y monumental. Se recorrerán espacios imprescindibles de la ciudad, como la Plaza de la Villa, la Puerta del Sol, la calle Mayor, la Plaza de Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros.

publicidad

Con un lenguaje adaptado a todas las edades, podrán descubrirse, entre muchas otras curiosidades, qué tipo de celebraciones ha acogido la Plaza Mayor a lo largo de su historia; en qué establecimiento centenario se ubica un carrillón realizado con bocetos del dibujante Antonio Mingote; qué establecimiento hotelero de Madrid es el más antiguo de España; qué conocida novela de Galdós tiene como uno de sus escenarios la plaza de Pontejos; en qué calle peatonal tiene su casa el famoso Ratón Pérez; o cómo se rebautizó a la chocolatería de San Ginés durante la Segunda República.

Compartir

Deja un comentario