Visita literaria guiada desde el barrio de Las Letras hasta la Feria del Libro

0
139

Zonaretiro.com.- Este fin de semana es la última oportunidad para disfrutar de la emblemática Feria del Libro de Madrid, que sigue en el Paseo de Coches del Parque del Retiro hasta este domingo 10 de junio. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado para el sábado 9 una visita guiada gratuita en la que se mezcla la cultura italiana, que protagoniza la actual edición de la feria, con el barrio de Las Letras.

La ruta empezará a las 11:00 horas en el Centro de Turismo de Madrid, situado en la Plaza Mayor, y será un recorrido por el barrio más literario de Madrid que finalizará en El Retiro.

Se ha escogido el barrio de las Letras porque es un barrio en el que la literatura es protagonista todo el año y porque allí vivieron escritores consagrados como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, además de comerciantes y otras gentes del Siglo de Oro español. Y, antes de llegar al paseo que acoge la Feria del Libro en el parque, tendrán lugar varias paradas, entre las que se incluyen dos plazas: la del Ángel, cuyos edificios albergaron importantes fiestas y tertulias; y la de Santa Ana, donde se encuentra el Teatro Español, el único teatro madrileño que se ubica donde estuvo un corral de comedias.

publicidad

En la calle de San Sebastián, se verá la Iglesia que tiene en sus archivos parroquiales a numerosísimas personalidades de relevancia histórica, y a lo largo de la calle Huertas se podrán leer las citas de algunos de los literatos que vivieron en sus inmediaciones ilustradas en el suelo. Y en la calle León habrá una parada ante la casa en la que vivió y murió Miguel de Cervantes.

Ya en el parque de El Retiro, los participantes podrán disfrutar de las actividades que propone la 71ª edición de la Feria del Libro y conocer las últimas novedades editoriales que se presentan, un día antes de que sus 356 echen la persiana hasta el año que viene.

Compartir

Deja un comentario