Alerta en la Sierra por rachas de viento de 80 kilómetros por hora

0
174

L. Torres.- La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha decretado para este lunes 5 de octubre de 2015 la alerta amarilla en la Sierra por riesgo de viento, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en una jornada en la que hay previsión de lluvias en la capital.

llluvias-madrid-lunes-5-octubre-2015

El aviso afecta a la franja horaria comprendida entre las 3.00 y las 9.00 horas. El viento soplará del suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra, aunque tenderá a amainar por la tarde.

Ante esta previsión, el 112 ha contactado con los ayuntamientos de la sierra de Madrid para que extremen la precaución y trasladen el aviso a los agentes de la Policía municipal y de Protección civil.

publicidad

Además, ha recomendado a los ciudadanos que fijen o retiren de los balcones y terrazas elementos que puedan caer a la vía pública por la fuerza del viento, como macetas, toldos y sillas.

Por otro lado, ha aconsejado a los peatones que caminen con cuidado al pasar por debajo de árboles, ante la posibilidad de que caigan ramas.

Asimismo, ha instado a los conductores a aumentar la distancia de seguridad y a moderar la velocidad, especialmente en los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y en las entradas y salidas de túneles, por la posibilidad de bandazos.

Este lunes el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes de madrugada y a primeras horas en el sistema central, según la Aemet.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el nordeste y permanecerán sin cambios en el resto de la región, mientras que las máximas no cambiarán o experimentarán un ligero descenso.

Compartir

Deja un comentario