El Ayuntamiento parchea la bandera de Colón por falta de presupuesto

0
746

Zonaretiro.com.- Desde hace una semana, la bandera gigante de la Plaza de Colón luce un arreglo, a modo de parche, debido a que el Ayuntamiento de Madrid se ha quedado sin reservas para cambiarla. En los tres primeros meses del año, el consistorio ya la ha repuesto en tres ocasiones y se ha quedado sin reservas, según informa este miércoles 26 de marzo de 2014 el diario ABC.

Foto: ZR

Desde el Ayuntamiento explican que la tela de la bandera “se repone con bastante frecuencia, pero este año está siendo complicado por los fuertes vientos, que la dañan hasta el punto de romperla. La actual lleva puesta una semana”.

Normalmente, el consistorio dispone de recambios, pero en esta ocasión se han agotado las reservas. por ello, mientras llega la primera de las dos que se han encargado, ondeará la bandera ‘parcheada’.

Cada bandera cuesta 4.300 euros.

Una badera millonaria

La bandera española de 294 metros cuadrados instalada en Colón en 2001 e izada por primera vez el Día de la Hispanidad de dicho año costó a todos los madrileños 378.000 euros (entonces 63 millones de pesetas).

Al precio de la bandera, de 21 metros de ancho y 14 de alto, hubo que sumar el del mástil de 50 metros de altura y su construcción e instalación.

Roturas y caídas

Además de las constantes roturas de la tela, la bandera se ha caído en una ocasión. Fue el 2 de agosto de 2012, por un fallo de sujeción.

 

— · —



Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario