Alerta amarilla por vientos de hasta 70km/h en Madrid este domingo

0
272

C. Linares.- La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha decretado la alerta amarilla fuertes vientos para este sábado y domingo 8 y 9 de febrero de 2014 en la Comunidad de Madrid, cuando las rachas de viento llegarán a superar los 70 kilómetros por hora en la capital.

El horario de riesgo del sábado tendrá lugar entre las 09.00 y las 16.00 horas y el domingo, los madrileños deberán tener especial precaución entre las 18.00 y las 24.00 horas.

Zonas de riesgo por vientos este sábado

publicidad

Captura de pantalla 2014-02-08 a la(s) 01.51.02

 

Zonas de riesgo por vientos este domingo:

Captura de pantalla 2014-02-08 a la(s) 01.51.27

Desde el servicio de Emergencias aconsejan:

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.

– Verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento

– Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse. Evite en la medida de lo posible caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

– En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

– En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.

Compartir

Deja un comentario