Alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80km/h este sábado 4 de enero

1
356

C. Linares.- La Agencia Estatal de Meteorología AEMET informa de fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora para este sábado 4 de enero de 2014. El horario de este aviso de alerta de nivel amarillo va desde las 00.00 horas de la noche del viernes al sábado hasta las 20.00 horas de la tarde del sábado.

Árbol de Navidad de Colón, este sábado - TW @franciscomore13
Árbol de Navidad de Colón, este sábado – TW @franciscomore13

El viento, acompañado de lluvia en la capital, ha derribado los árboles de Navidad de Tous ubicados en la Cuesta de Moyano, en la Plaza de Colón y en la Plaza de España. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y materiales, excepto los sufridos por estos árboles de la firma Tous que iban a ser retirados a partir del martes 7 de enero.

Árbol de Navidad caído en la Cuesta de Moyano - TW @almutw
Árbol de Navidad caído en la Cuesta de Moyano – TW @almutw
Árbol de Navidad de la Plaza de España - TW @JosemaStendhal
Árbol de Navidad de la Plaza de España – TW @JosemaStendhal

Desde el servicio de emergencias aconsejan tomar precauciones a todos los madrileños tanto en la capital como en el resto de la región:

viento-4-enero-2014

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.
– Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.
– Verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento
– Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse. Evite en la medida de lo posible caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.
– En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.
– En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.

Compartir

1 Comentario

  1. ¡Qué vergüenza! El Ayuntamiento adjudicando a firmas de lujo peligrosas “armas” de Navidad. Menos mal que no ha habido heridos. ¿Nadie controla que en diciembre y enero puede haber rachas de viento? ¿Qué nivel intelectual tienen los encargados de tomar estas decisiones? ¿Tantos metros de árbol y tan poca cabeza. Repito: menos mal que no ha pasado nada.

Deja un comentario