Juguetes de cartón ‘de premio’ en la era de los videojuegos

0
594

L. Torres.- Reciclar para crear juguetes. Este martes 17 de mayo, en el Aula de Ecología “La Cabaña del Retiro”, se celebró el acto de fallo del Jurado del VI Certamen Infantil de Fabricación de Juguetes a partir de Materiales Reciclados. El Certamen, organizado por el Distrito de Retiro va dirigido a primer, segundo y tercer ciclo de Primaria (niños entre 6 y 11 años cumplidos) de todos los Centros Escolares del Distrito. Cada centro presenta como máximo seis juguetes, uno por curso.

 

Este año han participado 14 colegios del Distrito, con lo que La Cabaña del Retiro estaba este martes desbordada de maravillosos artilugios de juego fabricados con material de desecho, plástico, vidrio, papel, etc. El  Jurado, constituido por ciudadanos voluntarios, deliberó desde el pasado sábado 7 de mayo hasta este domingo.

Así, este martes se dieron a conocer los tres Premios, cada uno a una categoría: creatividad, utilidad y calidad estética. Cada premio, de gran valor didáctico, fue entregado a la clase entera, a la que corresponden los alumnos que lo han confeccionado.

Todos los juguetes presentados a concurso pasarán posteriormente a formar parte de una exposición abierta al público en las instalaciones de “La Cabaña” del Parque del Retiro, desde el 18 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2011, en horario del centro. Para acceder a La Cabaña, la mejor entrada es la Puerta de Mariano de Cavia del Parque del Retiro.

PREMIADOS

· Premio a la Creatividad: El baile de las pinzas, del Colegio Agustiniano. Realizado por Laura Cobos, de 1º de E. Primaria

 

· Premio a la Utilidad: Parchis, del Colegio San Isidoro. Realizado por Sofía Mena Fernández, de 4º de E. Primaria

 

· Premio a la Calidad Estética: Flota de Investigación, del Colegio Afuera – III. Realizado por Carlota Temprano, Marta Álvarez, Paula Antón y Alejandra Guijarro, de 2º de E. Primaria

 

· Accésit especial: Caja de Sorpresas, del Colegio de Educación Especial Hospital Niño Jesús. Realizado por Sergio Pellón del Río, de 6º de Primaria e Izán Figueras Remacho, de 1º de Primaria.

 

OTROS JUGUETES PARTICIPANTES

Compartir

Deja un comentario