Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 2,6% en marzo

0
472

P. Rodríguez.- Las ventas del comercio minorista realizadas por los madrileños en la región en el mes de marzo de 2014 aumentaron un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo en este sector cayó un 1,9%, según ha publicado este miércoles 30 de abril de 2014 el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DSC_0390
Foto: ZonaRetiro.com

En lo que va de año, las ventas en el comercio minorista han caído un 1,4%, y la ocupación ha experimentado un descenso del 2,2%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista se mantuvo en tasas negativas, con un descenso del 0,5% en el tercer mes del año, superior a la disminución interanual del 0,4% experimentada en febrero.

Por modos de distribución, el mayor descenso interanual de la facturación se lo anotaron las grandes superficies, que recortaron sus ventas un 1,5%, seguidas de las grandes cadenas (-0,1%). Por el contrario, las pequeñas cadenas y las empresas unilocalizadas elevaron sus ventas un 1,4% y un 0,3%, respectivamente.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 0,8% interanual en el tercer mes del año, dos décimas por encima de la tasa de febrero, con retrocesos en todos los modos de distribución, salvo en las empresas unilocalizadas, que mantuvieron sus plantillas.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, cayeron un 0,6%, frente al estancamiento experimentado en febrero y el descenso del 0,5% de marzo de 2013.

Compartir

Deja un comentario