Una ‘valla de auxilio’ en Retiro: “Soy Idaira. Tengo 19 meses y me muero”

0
437

S. R.- El malagueño Miguel Ángel Osuna Galván es el autor de la valla publicitaria que desde este lunes 27 de enero llama la atención de los miles de madrileños que circulan en coche o pasean a pie por la calle Doctor Esquerdo, en el barrio de La Estrella del distrito de Retiro.

valla-idaira-madrid

Es el tío de una niña llamada Idaira, que es portadora de Atrofia Muscular Espinal (AME) y cuya lucha quiere dar a conocer al mundo. Se trata de una enfermedad en la que hay una progresiva degeneración muscular y debilidad, afectando a las motoneuronas del sistema nervioso central.

La pequeña tiene 23 meses (el cartel recién colocado fue creado hace cuatro meses), y los médicos le han dado 24 de vida. Así, el propósito de su tío y el resto de la familia es “que algún día muy cercano a ser posible tenga ese tratamiento, ya que hoy la AME no tiene ni tratamiento ni curación posible”.

publicidad

La valla es real como la enfermedad

“Pretendemos llegar al mayor número posible de personas y que conozcan la enfermedad. ¿Usted no sentiría curiosidad al menos al ver ese texto?”, asegura en una entrevista con Zonaretiro.

Es consciente de la polémica que puede general la valla publicitaria. “Algunos posiblemente no lo compartan y otros estarán totalmente conforme con la valla. Es real como la enfermedad”, dice. Pero cree que “Madrid es posiblemente el mejor escaparate para que los que están sentados en los lujosos despachos manejando francamente mal nuestro dinero sepan que Idaira morirá, mientras ellos miran hacia otro lado“.

Han escogido el barrio de La Estrella del distrito de Retiro, entre las calles Astros y Doctor Esquerdo por ser “una zona muy transitada”, “pero yo se la hubiese puesto en la puerta del mismo congreso o en la puerta de la residencia real”.

Esta campaña es el último paso de una serie de eventos que promueven día a día la búsqueda de financiación para investigar una cura de la enfermedad: han organizado partidos de fútbol con jugadores de la talla de Isco y Alexis, galas de magia, han vendido 12.000 pulseras, promueven el visionado de vídeos con fines sociales…

No pararán porque “es muy duro ver que tu hija va a morir en mitad de la calle. Mi hermano y su mujer son muy fuertes y muy poco egoísta al permitirme hacer esta campaña”.

— · —



Compartir

Deja un comentario