El turismo comercial baja en la calle Preciados y sube en Goya

0
807

 

F. Mollá.- A diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, los turistas que visitaron Madrid en julio pasearon y compraron más por la calle Goya que por la céntrica calle Preciados. El tráfico peatonal aumentó en la calle Goya un 13,51%, mientras que en la calle Princesa, que fue la que registró un mayor descenso (bajó un 30,14% con respecto a julio de 2013), sólo subió un 6,56%. La Gran Vía tuvo un descenso del 9,28%.

Actualmente, los turistas apuestan por pasear y realizar sus compras en la calle Goya (13,51%), Princesa (6,56%) o Arenal (5,16%), registrando datos de visitas superiores a las 12.000 personas diarias, lo que las sitúa en la línea de los grandes enclaves turísticos, Preciados y Gran Vía.

Otras vías madrileñas como Bravo Murillo (con 13.789 peatones de media diaria), Carretas y la avenida Albufera se han mantenido estables respecto al mismo mes de julio del año anterior, con un 0,15 por ciento, un 2,26 por ciento y un 1,09 por ciento de incremento este año, respectivamente.

publicidad

La afluencia de visitas en las calles comerciales este mes de julio no ha sido tan concentrada como otros años, lo que constata el éxito de dinamización comercial de otras zonas comerciales de la ciudad, y de la ilusión y voluntad de ‘retailers’ autóctonos de tomar las riendas para contribuir a reactivar el consumo.

Compartir

Deja un comentario