Una trenza gigante de pan ‘atrapa’ a los pequeños en la plaza de Colón

0
603

F. Mollá.- Los vecinos y viandantes de la plaza de Colón no han podido evitar sentirse atraídos por lo que de lejos parecía una trenza de pan y chocolate de veintiún metros de largo. Este ha sido el particular homenaje a la melena de la princesa Rapunzel con el que Disney celebró este miércoles el estreno en DVD de “Enredados”.

Ochenta kilos de harina y otros tantos de chocolate, treinta kilos de masa, dos kilos de levadura y más de doscientas flores comestibles, han sido necesarios para preparar este enorme dulce, en cuya elaboración han trabajado cuatro miembros de la Asociación de Panaderos de Madrid durante más de dos días. “Era la primera vez que fabricábamos algo tan grande -ha comentado Manuel Flecha, uno de los encargados- pero no nos ha resultado muy difícil”.

La trenza también ha servido para promover una causa solidaria. Los fondos recaudados a través de los donativos recogidos durante la merienda irán destinados a la ONG española Cooperación Internacional, que promueve el voluntariado y la participación social de los jóvenes.

Han sido muchos los pequeños que han disfrutado de un pedazo de pan con chocolate a cambio de la voluntad a la entrada del Madrid Rock desde las 18.00h de este miércoles.

Compartir

Deja un comentario