Madrid registra más de 2.000 nuevos autónomos en sólo un mes

0
815

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid es la región española que ha registrado mayor incremento de autónomos en noviembre de 2014, con 2.081 trabajadores por cuenta propia más, el 0,6%, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, publicados este martes 2 de diciembre por el Ministerio de Empleo.

Según ha informado este martes la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), aunque ha sido la región que mejores datos ha obtenido en el conjunto de España, noviembre del año pasado registró datos mayores a los de esta temporada, cuando alcanzó los 2.406 trabajadores autónomos más.

A juicio de la asociación, estos buenos resultados estatales del último mes de noviembre son, en parte, gracias al empuje del sector de la Educación, como es lógico dado el comienzo de la etapa educativa, con 2.250 más (3,08 por ciento) y las Actividades Profesionales con 1.774 más, (0,7 por ciento).

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid hasta el pasado mes era de 365.408, lo que supone un aumento de 10.020 desde el inicio del año, un 2,4 por ciento más.

publicidad

Según la secretaria general de la organización, María José Landaburu, “es satisfactorio que en noviembre de este año el crecimiento del número de autónomos en la Comunidad de Madrid haya sido el mejor como consecuencia del empuje de la Educación y las Actividades Profesionales”.

No obstante, Landaburu considera que con los datos de un crecimiento de autónomos inferior al pasado año, “nos alejamos de las expectativas de mejorar ese incremento de trabajadores por cuenta propia”.

Por otro lado, la secretaria general ha destacado “la importancia del trabajo por cuenta propia en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en los primeros diez meses del año en la Comunidad de Madrid. Para Landaburu, estos datos reflejan una “importante alternativa ante las dificultades para encontrar un empleo en condiciones adecuadas”.

También ha destacado que “las actividades Profesionales; como abogados, economistas, periodistas y sanitarios, así como el comercio y la hostelería, están teniendo un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia durante el año 2014”.

De la misma manera, la líder de la organización “considera fundamental consolidar estas iniciativas en la Comunidad madrileña”. Para conseguirlo, Landanburo cree que el Gobierno se ha de centrar en solucionar los dos problemas “fundamentales” para los autónomos y las microempresas: la falta de financiación de la Banca en España a los autónomos y empresas y reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, “para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos”.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario