Ya hay carteles para la corrida del 2 de mayo y para la de Beneficencia

0
970

L. Torres.- El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobado los carteles artísticos de las corridas de toros del Día de la Comunidad, del próximo miércoles 2 de mayo (festivo en Madrid) y de la Beneficencia, que se celebrará el próximo miércoles 6 de junio.

El cuadro que ilustrará la Corrida Goyesca del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, (debajo de estas líneas) es obra del pintor segoviano Mario Pastor, quien con tan sólo 27 años ya ha merecido numerosos premios de pintura y diversas menciones, y ha expuesto sus cuadros en lugares como Arévalo, Alcalá de Henares, Salamanca, Cuéllar y en la propia plaza de toros de Las Ventas el pasado año con excelente acogida por parte de crítica y público.

Su obra muestra los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas, con un primer plano de una “maja” vestida para la ocasión, observando el paseíllo y todo visto desde la posición y la mirada de un aficionado en el tendido.

publicidad

La obra original pasará a formar parte del patrimonio artístico del Centro de Asuntos Taurinos y se expondrán en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas junto con el resto de obras de pintores y artistas de prestigio mundial, y junto al cuadro original diseñado para la Corrida Extraordinaria de Beneficencia.

Este segundo cuadro (debajo) es obra de la pintora mexicana Alicia Ochoa, artista de reconocida talla internacional, que, igualmente, ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios y expuesto en muchas salas de México, Cuba, Francia y España. Durante la Feria de San Isidro 2011, Alicia Ochoa expuso en la plaza de toros de Las Ventas la exposición “Agua y Oro”, muestra que causó muy grata impresión entre el público y los medios de comunicación, y en la que utilizaba en sus acuarelas materiales como el oro, la plata y el bronce, realzando así los motivos taurinos que inspiraron a la artista.

La obra destinada a la Corrida de la Beneficencia 2012 es una acuarela que muestra detalles de un capote de paseo de color rojo intenso, con bordados en oro con diversos motivos. Es la primera vez que un artista mexicano ilustra el cartel de la Corrida de la Beneficencia, detalle que acredita una vez más la estrecha e íntima relación existente a nivel taurino y cultural entre ambas naciones.

Compartir

Deja un comentario