Nueva alerta de tormentas este martes en la Sierra

0
459

L. Torres.- El Servicio de Emergencias 112 ha recomendado este lunes “precaución” a los conductores que circulen este martes 23 de junio de 2015 por la sierra de Madrid ante la alerta de tormentas, que pueden producirse entre las 12.00 y las 23.00 horas en la zona según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante los avisos de tormentas, el 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos del área de que la posibilidad de que haya lluvias será de entre el 40 y el 70%.

Por ello, el Servicio de Emergencias ha pedido a quienes tengan previsto utilizar sus vehículos que circulen “por autopistas o rutas principales” en la medida de lo posible y con una velocidad “moderada”.

En el caso de que las lluvias sean intensas, el 112 recomienda a los conductores “detenerse en una construcción firme” cercana a la carretera; no cruzar “vados que salvan barrancos” o “tramos inundados”; localizar visualmente “puntos altos” a los que dirigirse en caso de que sea necesario; y detener el vehículo en el arcén debidamente señalizado si existen “problemas de visibilidad”.

publicidad

Ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden llamar al 112 o avisar al Servicio de Emergencias de su situación a través de la aplicación para móviles My112.

Compartir

Deja un comentario