Espectáculos gratuitos de títeres todos los fines de semana en el Parque del Retiro

0
809

Zonaretiro.com.- La Asociación Cultural Titirilandia y el Área de Gobierrno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid han vuelto a apostar en 2011 por el espectáculo de títeres que desde hace unos años tiene lugar en el Parque del Retiro los fines de semana, de manera gratuita.

Los títeres no descansan sea el día o no festivo y llueva o nieve. Así, el pasado sábado 1 de enero, padres e hijos pudieron disfrutar a las 12:30 de la mañana de la obra Pascual y sus muñecos, que representó la compañía Títeres Gaviota en la Avenida de México, dentro del parque, entrando por la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá). El domingo 2 se repitió la obra infantil para los niños que la víspera no pudieron acudir a su cita con el teatro al aire libre, como ocurre siempre: cada fin de semana se estrena una obra en sábado y se repite en domingo, ambos días a las 12:30.

El sábado día 8 la compañía La Mar de Marionetas estrenó su número Ratón de biblioteca, también previsto en la agenda del domingo día 9. La lluvia dio un respiro al público, que llenó por completo la grada, y volvió nada más acabar la actuación. La directora de la obra, la titiritera Marta Bautista, se volvó con los niños regalando unos minutos de actuación extra para los que se acercaron al escenario.

publicidad

Para el resto del mes de enero hay programadas otras tres obras. Atrapa un sueño, también de La Mar de Marionetas, los días 15 y 16, El flautista de Hamelín, creada por Okarino Trapisonda, para el sábado 22 y el domingo 23, y La gallina de los huevos de oro, de Kalina Teatro, que se representará el último sábado y domingo de mes.

Fotos: G. Bravo

Desde Zonaretiro.com les tendremos informados de todas las novedades y los nuevos espectáculos que tendrán lugar de enero en adelante.

Este es el programa oficial:

¿Dónde está el teatro de títeres del Retiro?


View larger map
Compartir

Deja un comentario