Temporal de lluvia y viento este martes de Nochebuena en Madrid

0
830

sol
Foto: Miguel Moraleda (Flickr)

L. Torres.- La Agencia Española de Metereología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo para este martes 24 de diciembre de 2013 por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora y por lluvias de hasta 40 mililitros por metro cuadrado.

tiempo-madrid-navidad-2013-2014

El horario de alerta abarca todo el día: desde las 00.00 horas del martes 24 hasta las 00.00h del 25 y afectará a toda la Comunidad de Madrid.

temporal-24-diciembre-2013

Desde el 112 recomiendan a los madrileños:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.

Verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento

Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse. Evite en la medida de lo posible caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.

 

Compartir

Deja un comentario