Todos los martes, servicio gratuito de identificación de setas

0
1339
Foto: G.B (Zonaretiro.com)

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- Cada martes de otoño en horario de 19.00 a 20.30 horas, un equipo de expertos micológicos de la Sociedad Micológica Madrileña ofrece un servicio gratuito de ayuda a la identificación de los hongos que los madrileños hubieran recogido durante el fin de semana, en el local de Madrid-Salud de la calle Emigrantes 20.

La sierra se llena de recolectores

Tras la bajada de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias de otoño, comienza la temporada de recogida de setas en la Comunidad de Madrid y este fin de semana la sierra de Madrid se ha llenado de madrileños en busca de preciado manjar.

Los recolectores que quieran comprobar si las setas que han recogido son comestibles y conocer más sobre estas especies, deberán llevar las setas en cesta o envueltas en papel de aluminio para su correcta conservación.

Consejos y datos de interés

La Comunidad de Madrid recomienda, entre otras cosas, no ir a por setas sin el móvil cargado de batería, por lo que pudiera pasar (por ejemplo, extraviarse, para lo que hay que llamar al 112), y consultar a un experto en micología antes de consumir las setas recogidas.

publicidad

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid recuerda que durante la recogida de setas en el monte no debemos olvidarnos del respeto a la naturaleza. Por ello, hay que dejar los vehículos lo más alejados posible del medio natural, no intervenir en la vida animal ni vegetal con la recogida de especímenes, nidos, utilización de luces o sonidos y no hacer uso del fuego.

Asimismo, recomiendan coger sólo las setas que podamos consumir, en un estado de maduración razonable, utilizando cestos de mimbre para favorecer la esporación y avisar a los agentes forestales ante cualquier anomalía que se detecte.

Éstas son algunas de las indicaciones que se podrán encontrar en la mencionada guía, que recuerda, además, la prohibición de hacer fuego y aconseja no fumar; no dejar residuos; no rastrillar el suelo removiendo la capa de tierra vegetal o mantillo para no dañar así a todas las especies, comestibles o no; ponerse en contacto con el número de teléfono 900 181 628, de los Agentes Forestales, ante cualquier anomalía con la que se encuentren, teniendo presente que existe el 112 como teléfono de emergencias generales.

Más información:

¿Qué setas hay en Madrid?

Consejos para la recolección

Toxicología

* Más información sobre el servicio gratuito de identificación de especies

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario