Repunte de la ola de calor en Madrid: 35ºC este miércoles día 3

0
1018

C. Linares.- Los 35 grados que se alcanzaron en la capital el lunes 1 de septiembre, primer día tras la vuelta de las vacaciones de miles de madrileños, subirán dos más este martes día 2, cuando en Madrid se superarán los 37ºC, según la previsión de la Agencia de Meteorología AEMET, que ha activado la alerta amarilla entre las 13.00 y las 19.00 horas. Un aviso que afecta, además de a la zona metropolitana, a Henares, Sur, Vegas y Oeste.

A partir del martes, las temperaturas irán en descenso si bien no bajarán de los 30 grados, estirando al mes de septiembre el calor sufrido por los vecinos que se han quedado en la capital durante el mes de agosto.

Si bien día a día los márgenes ofrecidos por AEMET pueden variar algún grado, se espera que el miércoles se alcancen los 35ºC, que bajarán a 32 el jueves, viernes y sábado y a 30 el domingo.

alerta-temperaturas-2-septiembre-2014

publicidad

Desde el Ayuntamiento recomiendan evitar estar expuestos al sol e incluso en el exterior en las horas centrales del día, caminar por la sombra y hacer descansos frecuentes.

Si se va a realizar alguna actividad, hacerlo preferentemente por la mañana o al atardecer, evitando actividades que requieran mucho esfuerzo.

No permanecer mucho tiempo en el interior de un vehículo parado o sin aire acondicionado en las horas centrales del día, utilizar cremas protectoras solares con un factor 15 o más, escoger ropa ligera, amplia, clara, de fibras naturales (algodón), llevar gafas de sol y utilicar sombrero.

Realizar comidas ligeras y refrescantes como ensaladas, gazpachos, verduras y frutas y, aunque no se sienta sed, reponer líquidos, sales y minerales en forma de agua, zumo de frutas o “bebidas deportivas”, consumiendo al menos dos litros a lo largo del día.

Y estar especialmente atentos a los niños menores de 5 años y a las personas mayores.

Compartir

Deja un comentario