La Teleasistencia a las personas mayores mejora su calidad de vida

0
699

C. M. Cerezo*.- El progresivo envejecimiento de la población, es ya una realidad , puesto que cada vez más personas superan los 65 años y viven muchos más años. Por lo que actualmente se requieren nuevas estrategias, y respuestas ágiles que se puedan adaptar a la nueva realidad social, es decir, nuevos problemas exigen nuevas soluciones, que se puedan adaptar al entorno social, que a día de hoy es bastante complejo. Con esta iniciativa de implantar los servicios de teleasistencia, se pretende prevenir situaciones de riesgo, y potenciar la autonomía de las personas mayores.

asistencia

La teleasistencia, es uno de los servicios principales, que está enfocado a las personas mayores, demostrando desde sus comienzos, la capacidad para responder a las demandas de los diferentes colectivos, y llegando así a cualquier lugar de España, donde necesiten este servicio.

Su coste es muy reducido y representa uno de los muchos beneficios que aporta al colectivo de mayores, ya que reduce el uso innecesario de otros servicios públicos. Esta es una de las grandes ventajas que ofrece este servicio, y que ha dado como resultado que en la actualidad la teleasistencia llegue a más de  600.000 hogares en toda España, atendiendo aproximadamente a un 5% de las Personas Mayores de 65 años.

publicidad

Desde Grupo Retiro, entendemos que los servicios de teleasistencia hacia las personas mayores ha supuesto un importantísimo avance en la atención a nuestros mayores, que a través de este servicio se sienten mucho más seguros, ya que les llega un permanente afecto y proximidad de los profesionales que en toda España atienden durante los 365 días del año.

Además, a través de la teleasistencia se han resuelto numerosas situaciones complicadas y graves para los mayores.

*Carlos Martínez Cerezo es el presidente de Grupo Retiro.

Compartir

Deja un comentario