La novia de Pablo Iglesias, candidata a las primarias de IU

0
1352

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La desde el año 2011 diputada por IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid y novia del líder de Podemos Pablo Iglesias, Tania Sánchez Melero, ha manifestado este viernes 17 de octubre de 2014 a través de su cuenta de Twitter su intención de presentarse a las primarias de la organización para elegir al cabeza de lista de cara a las elecciones a la Presidencia regional, que se celebrarán en mayo.

Las primarias abiertas de la sección de IU en el Comunidad de Madrid para elegir a su cabeza de lista a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid tendrán lugar el 30 de noviembre. 

Tania Sánchez Melero, con fular azul, el día 11 en un acto en Boadilla
Tania Sánchez Melero, con fular azul, el día 11 en un acto en Boadilla

Así es Tania Sánchez

Muy activa en redes sociales, es conocida por miles de madrileños gracias a su participación en debates televisivos de alcance local y nacional como el de ‘La Tuerca’, que produce su pareja, ‘El Gato al agua’ de Intereconomía o ‘LaSextaNoche’, donde Iglesias alcanzó la fama.

publicidad

Tania Sánchez Melero tiene 36 años (un año más que Iglesias) y es licenciada en Educación Social, carrera a la que sumará la de Antropología Social y Cultural por la UNED. Además, es máster en Liderazgo Democrático y Comunicación Política.

Su vertiente social la ha llevado a trabajar con drogodependientes, una experiencia que, según ella misma cuenta en su blog, fue “muy intensa personal y profesionalmente” y la acercó “al mundo sindical”.

Iglesias destaca de ella “su lealtad y la responsabilidad a la hora de trabajar” y entre sus gustos musicales destacan los grupos de protesta como Reincidentes, Extremoduro, Los Chikos del Maíz y Lluís Llach, aunque también hace concesiones musicales a otros grupos indi maintream como Vetusta Morla y los británicos Muse. En lo futbolístico es hincha del Sevilla F.C y fan de series americanas como ‘The Wire’, ‘Dexter’ y ‘Juego de Tronos’. Tania se declara fan de Haruki Murakami, Almudena Grandes, la trilogía ‘Millenium’ y ‘Los paraísos artificiales’, del poeta francés Charles Baudelaire.

Concejal desde 2007

La política, que ha ilustrado su cuenta de Twitter con la foto de una pancarta en la que puede leerse “No somos hijos de la democracia, somos padres de la nueva revolución”, fue elegida concejal del distrito en el que vive desde los 4 años en 2007. Ocupó las concejalías de Cultura, Fiestas y Cooperación al Desarrollo, y la sexta Tenencia de Alcaldía, donde desarrolló responsabilidades de gobierno, en los primeros años de la crisis, y aprendió que la ciudadanía es tan sabia o más que sus gobernantes, y que la Política con mayúsculas es la que se hace pensando en la comunidad y contando con su participación.

En ese periodo también fue Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Rivas, que sigue siendo, con 13 ediles, el más numeroso de los que existen en el Estado, logrando en las últimas elecciones municipales mayoría absoluta.

Dentro de Izquierda Unida, ha ocupado responsabilidades orgánicas, como la Secretaría de Organización local de IU Rivas (2004-2008), ha sido miembro de la Ejecutiva regional, y actualmente, tras los últimos procesos asamblearios de diciembre del 2012, y miembro de las Presidencias y de los consejos políticos Regional y Federal.

En el año 2011 fue elegida diputada por IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid.

Afirma que “en estos tiempos de crisis, en los que las personas que exigen el cumplimiento de las leyes son perseguidas y criminalizadas, mientras se indulta y promociona a los banqueros y empresarios responsables del drama social de miles de familias, trato de poner mi trabajo al servicio de la ruptura del cerco que el bipartidismo quiere imponer a las instituciones democráticas en las que debería residir la soberanía del pueblo, y que permanecen secuestradas por los intereses económicos de patriotas de pin y pulserita que no tienen más patria que su dinero”.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario