Talleres de verano para niños en la Biblioteca Nacional

0
185

L. Torres.- Por séptimo año consecutivo, la Biblioteca Nacional de España convoca sus talleres de verano: una oferta educativa y de ocio durante el mes de julio para familiarizar a los más jóvenes con la institución. Durante 2011, año Internacional de la Química y Año Internacional de los Bosques, se tratarán temas nuevos sin perder de vista el principal objetivo: el libro: en esta ocasión, la química y los bosques, en su relación con la industria papelera,  ayudarán a profundizar en aspectos menos conocidos de los documentos, como su conservación o sus repercusiones sobre el medio ambiente.

Concebidos para 120 niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, el objetivo de los talleres es ofrecer una actividad de ocio educativo, llevando a cabo actividades de integración con el entorno, tales como la importancia de la química en nuestro día a día.

Durante dos quincenas se desarrollará un único programa adaptado a las necesidades específicas de cada grupo de edad. La actividad se desarrollará íntegramente en el Museo de la Biblioteca, incluyendo una mañana un breve recorrido guiado por otros espacios de la Biblioteca.

publicidad


Desarrollo del programa:

-Talleres científicos desarrollados de forma expresa para su ejecución en programas de vacaciones.

-Estaciones científicas en las que podrán realizar sus propios experimentos.

-Actividades complementarias muy divertidas y de refuerzo de valores, trabajo en equipo y carácter multidisciplinar

-Actividades de expresión corporal artística.

-Juegos de relación y actividades al aire libre diseñadas especialmente para el disfrute de los asistentes.

-Actividades de clausura donde los niños podrán mostrar en un blog lo que han aprendido y….¡lo bien que se lo han pasado!

-Espectáculo interactivo despedida.

Calendario:

Todos los días de lunes a viernes en las siguientes fechas:

-Del 4 al 15 de julio.

-Del 18 al 29 de julio.

Compartir

Deja un comentario