Gimnasia, talleres de patchwork y catas, en el Mercado de Ibiza

1
849

S. R.- El Centro Cultural Mercado de Ibiza, en el interior del mercado municipal ubicado en el número 8 de la calle Ibiza: el segundo del distrito, que funciona desde el verano de 2012 junto con el Luis Peidró, ofrecerá de marzo a mayo de 2013 talleres trimestrales de bisutería y patchwork, cursos de catas de vinos y actividades físicas como gimnasia, pilates o GAP (Gluteos, Abdominales y Piernas).

EL hall del nuevo centro cultural – Zonaretiro.com

Los cursos, trimestrales, de quince personas por grupo y para los que todavía quedan plazas libres son los siguientes:

Gimnasia de mantenimiento: miércoles y viernes de 11.00 a 12.30 horas

Pilates G6: lunes y viernes de 9.30 a 11 horas

Pilates G7: martes y viernes de 18.00 a 19.30 horas

G.A.P.: lunes y jueves de 19 a 20:30 horas

Taller de Bisutería: martes de 10 a 13 horas

Taller de Patchwork: lunes de 10.30 a 12.30 horas

Iniciación a la Cata de Vinos: martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas

Los precios de los cursos son de 49,10 euros el trimestre para los de dos horas semanales, 63,20 euros para los de tres horas semanales y 77,20 para los de cuatro horas, precios a los que hay que añadir una matrícula de 8,35 euros que se paga expresamente para estos cursos.

De las clases que comenzaron en octubre de 2012 (y cuyo precio de matrícula es de 6,60 euros. Los precios corresponden a los fijados el año pasado) todavía quedan plazas para los cursos de ‘Historia de Madrid’, ‘Grandes museos’ y ‘Escuela de paisaje (pintura)’.

publicidad

Para apuntarse tanto a unos como a otros es necesario acercarse al propio centro.

La nueva sala de lectura – ZR

El centro abrió sus puertas en verano de 2012 un año y medio después de finalizar su reforma, que empezó el 11 de mayo de 2010 y finalizó el 11 de noviembre de 2010 y que consistió en dotar de salas a un espacio totalmente diáfano ubicado en la primera planta del mercado, con un presupuesto de 577.219,69 euros.

El nuevo centro cultural tiene una superficie de 1.011,78 m2 construidos y la organización de los locales se articula en torno a un amplio espacio de estancia central de gran altura, que aprovecha la iluminación natural proveniente de los huecos acristalados de uno de los dientes de sierra de la cubierta, que se encontraban ocultos tras el antiguo falso techo de escayola anterior a la reforma del mercado.

El local cuenta con ocho grandes salas polivalentes, una de los cuales es una sala de informática de 69,15 m2 (el resto rondan entre los 60  y los 100 metros cuadrados). Y la distribución y el tratamiento de espacios (con mamparas trasparentes y, en algún caso, tabiques móviles) se han planteado con el objetivo de que el equipamiento se pueda adaptar, en cada momento, a las necesidades de su uso. También hay un despacho administrativo (19,25 m2), un almacén de 19,44 m2, y cinco aseos (uno masculino, uno femenino, dos infantiles (uno para niños y otro para niñas) y uno adaptado para minusválidos.

El centro cultural tiene un horario partido de 09.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde y podrá acoger a 282 personas, según el proyecto técnico de la obra, y de acuerdo a las especificaciones del CTE (DB SI), aunque esta ocupación máxima deberá ser refrendada con la elaboración del correspondiente Plan de Autoprotección que la Junta de Distrito de Retiro tiene previsto formalizar próximamente.

En este horario, los vecinos del distrito podrán apuntarse a cursos de adquisición de conocimientos y destrezas o actividades físicas.

En los cursos de adquisición de conocimientos se impartirán talleres sobre grandes museos, historia del arte, historia de Madrid o inglés, entre otros. En los de adquisición de destrezas: pintura, acuarela, dibujo, fotografía, etc. Y los cursos de actividad corporal permitirán a los vecinos practicar Yoga y Pilates. Sus precios se impondrán según las ordenanzas reguladoras de los tributos y precios públicos municipales.

— · —

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario