El Supremo archiva las dos querellas de González por su ático de Marbella

0
132

C. Linares.- El Tribunal Supremo ha ordenado este jueves 3 de julio de 2014 archivar las dos querellas interpuestas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la compra del ático de Estepona (Málaga), por no encontrar indicios de delitos de cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y un delito contra la Hacienda Pública en el aforado.

“Las querellas no evidencian ningún dato objetivo que justifique la apertura de un procedimiento penal y por ello deben ser inadmitidas, siguiéndose la investigación en el juzgado ordinario, que no ha concluido”. Se refieren al juzgado de Estepona.

“Ningún hecho que pudiera revestir caracteres de delito se imputa al querellado”, señalan los jueces, “ni siquiera se precisa cuál pudo ser su intervención, siendo insuficiente la mera referencia a las responsabilidades públicas que ha ejercido y ejerce”, sentencian.

El Supremo pide al juzgado de Estepona que siga la investigación por estos hechos y que si en un futuro encuentra indicios contra González, remita la causa por su condición de aforado “sin perjuicio de que el discurrir de la investigación ponga de manifiesto la existencia de indicios penales” contra González, “y en consecuencia el instructor entienda pertinente elevarlo a este Tribunal”.

Extrabajadores de Telemadrid y el PSM ven una comisión ilegal

La investigación del caso comenzó a raíz de dos querellas presentadas por los extrabajadores de Telemadrid y el Partido Socialista madrileño en relación con el cobro de su ático de Estepona como una supuesta comisión ilegal.

En su querella, el PSM concluye que González percibió una comisión ilegal que le habría abonado el empresario Fernando Martín, de Martinsa, por diferentes actuaciones urbanísticas en los municipios madrileños de Arganda del Rey y Colmenar de Oreja.

Además, según el PSM, el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría puesto a disposición de Ignacio González un asesor jurídico para crear un entramado de empresas a través del cual podría ocultar la propiedad de un ático de lujo en Marbella (Málaga).

Por su parte, los trabajadores de Telemadrid incluían en su querella éstos y otros hechos contra González y añadían prevaricación y administración fraudulenta a los delitos de cohecho y otros indicados por el PSM.

Compartir

Deja un comentario