Este verano el correo postal toma el relevo al digital

0
58

S. R.- Cientos de miles de madrileños disfrutan estos días de sus vacaciones de verano en destinos de playa y montaña nacionales e internacionales. Bien por su ubicación o bien por expreso deseo, abandonan Internet y retoman actividades tradicionales perdidas en muchas ocasiones durante el resto del año, como pueden ser la lectura de libros en papel o la escritura de cartas y el envío de postales.

En buen medida gracias a ello, en la época estival resurge una moda en la que los sobres tienen tienen un protagonismo especial como nos cuentan a Zonaretiro desde el paisdelossobres donde estos días tienen mucho más trabajo de lo habitual.

Son muchos los madrileños que aprovechan las caminatas al atardecer por los paseos marítimos de las localidades donde veranean para adquirir postales que después envían a sus seres queridos y para hacerlas llegar del modo más atractivo y diferenciado posible adquieren sobres que reciben en sus apartamentos y hoteles, eso sí, vía pedido online, como durante los otros once meses del año.

Para este fin los hay de colores, de plástico… Pero en su web se pueden adquirir desde , sobres acolchados, que se compran para enviar objetos que se quieran proteger durante su envío, y hasta cajas, para enviar prendas de ropa u otros regalos que se quiera hacer llegar a aquellos que no se encuentran con nosotros.

El envío de documentos y objetos cobra especial relevancia en esta época del año en que muchas personas deciden viajar sin carga extra y se hacen llegar a sí mismos sus pertenencias, sabiendo que al día siguiente las tendrán en los lugares de destino.

Y a esta costumbre se suma una nueva moda relacionada con las manualidades y el disfrute de actividades artesanas relacionadas con la papelería como es la creación de scrapbooks con las fotos tomadas durante las vacaciones y el tiempo extra de relax de esta época del año que permite darles forma.

Los sobres para scrapbooks son sobres personalizados con tiras de colores, pegatinas y otros diseños adhesivos que los conviertes en cartas de presentación únicas e irrepetibles. Si bien son muchos los que disfrutan de estas creaciones por su cuenta, en Madrid ha nacido toda una corriente de scrapbooking gracias a la cual se imparten talleres en centros municipales e incluso hay empresas que han apostado por impartir cursos de scrapbooking.

La creación de estos libros de fotos, cartas y sobres decorados es una moda que ha llegado para quedarse y disfrutarse tanto en grupo aprendiendo y compartiendo como de manera individual, para hacer más cortas las largas tardes de vacaciones en las que buscamos estar entretenidos creando manualidades preciosas para disfrutar, regalar y enviar.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.