Serrano y Ortega y Gasset, entre las calles más lujosas de toda Europa

1
1061

G. Bravo- Dos conocidas calles del barrio figuran entre las 30 más lujosas de toda Europa: Serrano, en el puesto 25, y Ortega y Gasset, en el 30, según un estudio publicado por Jones LaSalle sobre los destinos comerciales de lujo más importantes y solicitados del continente europeo.

Las dos calles de Madrid que figuran en la lista se encuentran en la zona de Retiro pero ¿qué tiene el barrio de Salamanca que no tienen otros distritos de la capital? Exclusividad, lujo y elegancia. Es por ello que, conocedores de tan privilegiada posición de cara al cliente que busca la firma, los comerciantes de la calle Serrano quieren abrir los 365 días del año.

El lujo se mide con un listón económico y la milla de oro tiene unos alquileres máximos de 2.280 euros por metro cuadrado al año. La más cara de toda España. Ortega y Gasset le sigue de cerca con rentas de 1.920 euros por metro cuadrado anuales. Estas cifras las han llevado a colarse en esta prestigiosa lista en cuyo número uno se sitúa la londinense New Bond Street, con unos alquileres máximos que ascienden a 7.900 euros por metro cuadrado al año. Le siguen la Avenue Montaigne de Paris (7.500 euros) y la moscovita Stoleshnikov Lane (7.015 euros).

Medio centenar de tiendas de lujo en Madrid

publicidad

Omega, Cartier, Longines, Bulgari, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Zenith, Jaeger Lecoultre, IWC, Audemars Piguet, Tag Heuer, Vuitton,Versace, Gucci, Cartier, Armani, Hermès, Ralph Lauren, Dior… Todas las grandes marcas quieren estar en las calles más lujosas de cada ciudad pero, ¿cuántas tiendas de lujo hay en las capitales europeas? París, centro europeo para ir de compras de lujo, tiene en sus calles 150 tiendas de las 100 primeras marcas de lujo mundiales, 25 más que Londres. Milán tiene poco menos de 90 y Moscú y Roma le siguen con 66 y 59 tiendas de lujo, respectivamente. Después se sitúa Madrid, con 47 locales deluxe, y con 11 establecimientos menos, Barcelona.

Madrid sigue presente en las listas del lujo y la moda con el barrio de Salamanca como buque insignia para los grandes desembarcos. La zona de Retiro es y será el centro neurálgico para quienes buscan el lujo y la calidad concentrado en torno a una milla; la de oro. Aquella que no entiende de crisis y donde todas las grandes marcas quieren tener su escaparate.

Compartir

1 Comentario

  1. La Calle Ortega y Gasset, así como la Calle de Serrano, encierran lo mejor del lujo en esta maravillosa ciudad que es Madrid. En ella podemos encontrar desde las mejores joyerías don joyas de ensueño y anillos de compromiso que no dejarán indiferente a ninguna novia, hasta suculentos restaurantes que nos aportarán lo mejor de la cocina madrileña.

    Vivir en Madrid tiene la gran ventaja de tener la cultura al alcance de todos. Madrid no solo es munticultural, es además un sitio de encuentro y riqueza personal en donde cada domingo puedes visitar distintos sitios que nos permitirán enriquecernos a nivel personal.

    Ana K.

Deja un comentario