Noche 3: Serrano 41, en la calle homónima

0
251

N. Mendinueta.- Ya tocaba. Seguro que muchos lo estabais esperando. Ha llegado el turno de hablar de mi sitio favorito: Serrano 41; situado donde su nombre indica, justo al lado del Vips, muy cerca del metro Serrano.

Lo de este lugar fue un flechazo a primera vista. Ni yo misma entiendo del todo la razón de este amor incondicional. Seguramente esta sea la crítica menos objetiva de todas las que escriba, porque entran en juego sentimientos…

Ahora -hablando en serio- se trata de un local dividido en dos zonas: una en la planta de arriba, más amplia y cómoda -con sillones, etc- y que suelen abrir de vez en cuando para tomar algún cóctel o hacer tiempo antes de que abran la planta de abajo, la oficial; que básicamente es un sótano próximo al infierno, pero al menos en este hay chorros de aire distribuidos por el techo. Se permite la entrada libre hasta la 1:00, copa incluida para las señoritas. A partir de ahí, 12 euros con dos consumiciones. Ya dentro, las copas cuestan 9 euros y la cerveza/refresco, 7.

Tiene dos ambientes completamente diferentes: el de los viernes-sábados, con una selección musical muy variada y comercial (house-pachangueo-funky) y el de los DOMINGOS, con la sesión Funk Kombat, la mejor selección de Hip-Hop-R&B que te puedes encontrar y los mejores Dj’s. Sé que es un día un poco extraño para salir, pero creedme, vale la pena… ¡Menudo ambientazo! La mayoría de las personas a las que arrastro a Serrano se hacen adeptos. Por algo será…

publicidad

En cuanto al tipo de gente que lo frecuenta, te encuentras de todo, además de algún famosillo que otro. Evidentemente varía un poco los domingos, siendo el día idóneo para que las altas nos sintamos bajitas aún con tacones. Y es que suele haber congregación de jugadores de baloncesto, lo cual se agradece. También es cierto que si vas con cierta frecuencia te encuentras a los mismos de siempre; lo que se acaba convirtiendo en una especie de “Party-Sunday-Family” xD

No puedo añadir mucho más. Como ya he dicho, se trata de un zulo con un encanto especial. Y aunque conozco bastantes garitos de R&B, como Serrano 41… ninguno. De todas fornas, aunque mi día predilecto sea el domingo, el resto de días –para los que no os guste tanto el rollito funky- sigue estando igualmente recomendado 😉

 

Ficha técnica Calificación
Nombre Serrano 41 10/10
Dirección C/Serrano 41
Horario 23:00 – 5:30
Compartir

Deja un comentario