Cortos, Reiki y otros talleres en la ‘Semana de la Convivencia’

0
221

C. Linares.- Ésta es la semana del vecindario. La semana en la que quienes viven en Salamanca conocerán a los que se mueven por mejorar su barrio y ayudar a vecinos que, aunque no lo crean, corren riesgo de vulnerabilidad social. Es la semana en la que se celebra y se fomenta la participación social; seis días en los que se trabaja por mejorar la relación intercultural e intergeneracional. Del 12 al 18 de junio, en el barrio de salamanca se celebra la ‘Semana por la Convivencia’ convocada por la Red Asociativa y Vecinal del distrito de Salamanca, La Reversa.

En ella, tendrán lugar diferentes actividades para favorecer el encuentro y la participación. Un ejemplo de ello es la representación teatral que correrá a cargo de La Compañía Del Alma. También habrá una mesa redonda, que acercará a todos los interesados a la situación socio-jurídica de los migrantes (inmigrantes, pero también migrantes) y se proyectarán esta tarde varios cortometrajes de temáticas englobadas bajo el título ‘Otras miradas’, para ayudarnos a ver –valga la redundancia- más allá. Además, se celebrará un torneo de fútbol y habrá un concurso de relato corto en el que los artistas escritores serán los mayores. Será en el número 2 de la calle Bocangel a las 18.30h.

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar de una exposición del taller fotográfico realizado por vecinos y vecinas que lleva por título ‘Espacios para el encuentro y el desencuentro’ y para el público general se impartirá un taller de alimentos del mundo, en el Mercado de la Guindalera. Asimismo, este jueves tendrá lugar a las 17.30h un taller de Reiki en el restaurante El Vegetariano de Teresa.

publicidad

El sábado 18 de junio, día en que culmina en la celebración, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas Refugiadas,  y la Semana de la Convivencia se unirá a estos festejos en el Parque de Eva Duarte Perón.

Dicho día se desarrollarán, de 11:00 a 15:00 horas, diferentes actividades como talleres interculturales y de sensibilización; un taller de pintura mural, juegos infantiles; actividades intergeneracionales y deportivas; un mercado de trueque, un espacio audiovisual, un certamen de hip-hop (el primero del barrio) y una actuación final que correrá a cargo del grupo de música y sensibilización social Madera de Cayuco.

Organizan la Red Asociativa y Vecinal del Distrito de Salamanca, La Reversa, y Save the Children, con la colaboración de otras entidades, comercios e iniciativas vecinales.

Compartir

Deja un comentario