Este jueves los madrileños bendecirán a sus mascotas

0
153

Desde este sábado 12 de enero de 2019 y hasta el jueves día 17, la Iglesia de San Antón ubicada en la calle Hortaleza 63 abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 20.00 horas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan adquirir los famosos panecillos del santo, con motivo de San Antón.

El jueves 17, es el ‘día grande’ el día de San Antón. A las 10:00 horas comenzará la popular bendición de animales.

La Misa Mayor será a las 12:00 horas y entre las 13:00 y las 18:00 h. habrá oficios religiosos cada hora.

El pregón, a cargo de Amaral, tendrá lugar a las 17.00 horas.

A continuación, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, detallará el ‘sanantón’ del Ayuntamiento y a las 17:30 horas empezarán las tradicionales y cada vez más concurridas Vueltas de San Antón, en las que animales y personas recorrerán las calles aledañas a la iglesia.

Las vueltas concluirán a las 19:00 horas, cuando comenzará la Misa Solemne oficiada por el Padre Ángel.

El domingo 13, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza de Chueca tendrá lugar un desfile de mascotas y mercadillo solidario.

Y el Palacio de Cibeles albergará el sábado 19 y el domingo 20 de enero una feria informativa de las ONG que trabajan con el mundo animal.

Entre las 11:00 y las 20:00 horas los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de talleres, charlas, degustaciones gastronómicas, exposiciones de fotografía, representaciones teatrales y conciertos relacionados con los animales.

Las charlas sobre la fauna y flora española aglutinarán muchos aspectos desconocidos y proporcionarán otra perspectiva sobre el mundo animal. Destacan las ponencias “Beneficios de hacer ejercicio con tu perro”, “La situación del zorro y de la caza en España”, “Cómo hacer feliz a tu gato” o “Naturalización del río Manzanares”. Además, la Asociación para la concienciación de alternativas para jóvenes y contra las drogas explicará el “Proyecto perrutis”.

También tendrán lugar actividades para los más pequeños, que disfrutar de talleres relacionados con los animales.

El sábado 19 a las 14.00 horas podrán participar en un Taller de caretas de gato realizado por la Asociación de Perros Abandonados Madrid-Guadalajara (APAMAg), o en el taller de origami Minimum a partir de las 18:00 horas. El domingo, a las 18:00 horas Victoria Lacalle impartirá el taller de Construcción de casetas para colonias felinas.

La Galería de Cristal también ha reservado espacio para las artes. A las 17.00 horas del sábado el Grupo Expression representará la obra Si yo ladro tú maúllas. Y el domingo, a partir de las 13:00 horas, la música tomará Cibeles con el concierto EnchiloSon, en el que se interpretarán versiones fusión de música accesible con raíces latinas y flamencas.

También tendrá lugar una exposición de fotografía Invisibles, protagonizada por los ‘habitantes’ del Centro de Protección Animal y varias protectoras con la intención de darles visibilidad y devolverles su dignidad. La fotografía como herramienta esencial para encontrar un hogar y crear conciencia de su situación.

Ruta Gastrovegana

En el programa de este año figuran los restaurantes y bares veganos y vegetarianos de toda la ciudad que durante las fiestas de San Antón ofrecen una atractiva ruta que anima a conocer Madrid, con o sin animales, disfrutando de esta saludable, respetuosa y exquisita gastronomía.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.