Ridículo autoritarismo ‘popular’

41
840

J.A. Aguilera*.- Lo de Bankia se puede aderezar con otro ejemplo a pie de calle. Madrid, Distrito de Salamanca -la milla de oro-, pleno de la Junta Municipal, hoy. 15 personas han ido al Pleno a protestar por el desalojo el viernes pasado, por la fuerza, del centro social La Salamanquesa. ¿Su modo de protesta? Hablar en el Pleno al concejal y a los grupos políticos, solicitando aut…orización al concejal-presidente (PP).

El pleno de la Junta del Distrito Salamanca - Zonaretiro.com

Nos hemos encontrado con dos furgones de antidisturbios municipales en la puerta. En el salón de plenos había 8 secretas, jefe de distrito incluido, y un uniformado malencarado en la puerta. Un vocal vecino del PP nos saludaba “Hoy venís con piedras en los bolsillos, ¿no?”.

El 15M Plaza Dalí ha estado soportando estoicamente las dos horas del acto, mientras esperaba respuesta del concejal para que hablaran al final del pleno. Se ha podido comprobar que el PP rechaza las propuestas de los demás con displicencia, desdeño y un afán extraordinario de humillar al interlocutor. A las asociaciones de vecinos les han despachado con acusaciones de exagerar y no saber expresarse, para después decir que toman nota, tras una decisión oficial negativa. Caridad institucional.

Cada vez que uno de los secretas salía del salón, se ponían nerviosos los de la mesa presidencial. Al final de Pleno, un compañero ha levantado la mano educadamente, pero el concejal ha dicho que no, que hubieran hecho la pregunta por escrito diez días antes (el desalojo fue hace 4 días). Que éso no es una asamblea.

publicidad

Tal vez esperaban un revuelo, insultos o una torre humana. Todavía no han comprendido que el 15M no tiene prisa, que sabe controlarse y persistir, porque tiene conciencia. Pero el Partido Popular es como el perro de Pavlov, no sabe reprimir sus impulsos dictatoriales, hasta caer en el ridículo.

* José Antonio Aguilera es miembro de la Asociación de vecinos Goya-Dalí.

Compartir

41 Comentarios

  1. Ridículo es el que se autodenomina miembro de una asociación cuando no son más de 20 mal contados y de vecinos de Goya-Dalí, cuando el presidente vive en El Escorial.

    Como están tan faltos de causa, además de la defensa del carácter esotérico y cosmogónico del dolmen, no se les ocurre nada mejor que ponerse del lado de los okupas.

    …y la mayoría además afiliados y activos militantes del Psoe del barrio.

    Aguilera, deberías cambiar el cristal por el que miras y comprobar que la realidad es otra

  2. ¿Por qué te parece tan gracisos que haya un despliegue de seguridad impoirtante cuando asiten los miembros de TÚ grupo? A mi, me preocuparía que un colectivo al que pertenezco lo asocien con los violentos que no respetan la libertad, ni la democracia ni sus instituciones. Pero a ti, te parece gracioso. “Cuando el río suena agua lleva”
    También, me parece peculiar que digas que has soportado estoicamente las dos horas del pleno; propuestas y preguntas de los partidos que representan a los madrileños y de las asociaciones de vecinos, información de la acción municipal, etc ¿Te aburre mucho el trabajo de los representantes democráticos elegidos por el pueblo?

  3. Efectivamente, en el pleno apenas hubo debate. Demasiada tensión esperando el momento de soltar a los esbirros y demasiada tensión el lunes en la Plaza de Dali, patrullada por la policía toda la tarde.
    Ya conocemos las directrices para generar y justificar la violencia. Algunos policías las publican impunemente en los medios y lo vemos en la calle.
    Que el PP defienda el orden de los que mandan también es natural. Otra cosa sería que pidieran responsabilidades al Tribunal de Cuentas o al Gobernador del Banco de España o a los señores Rato o Botín. Pero para esto hay que tener cierto tipo de redaños. No es igual que mandar machacar a los débiles, sean éstos inmigrantes, pobres o simplemente indignados, por tanta iniquidad.
    También hay que tener criterio. Mente crítica. Cuando no se tiene, no queda más remedio que hacerse portavoz de alguna institución autoritaria para tener algo que decir, aunque esto sea inconsistente, ilógico o anticientífico.
    Sólo el miedo hace ver violencia donde no hay más que paz. Sólo el miedo hace agarrarse a unas instituciones que ya no tienen ningún valor. Es el miedo el que genera la represión, cuando se sabe que se está destrozando un país.
    A mí, asociadme con los indignados, con los inmigrantes, con las mujeres y con los pobres, antes que con el PP o con la curia romana.

  4. Si los señores del PP se sienten molestos porque un pequeño grupo de vecinos acudimos al pleno buscando justicia y honradez, es un síntoma seguro de que su actividad no es ni correcta ni ajustada al sentido de cualquier actividad democrática.
    Dense cuenta de que ya la mayoría de la gente sensata ya no se deja engañar ni manipular como hasta ahora.
    Por favor, ya que nos descalifican y meten miedo, ¿podrían al menos dar la cara, me refiero a firmar sus comentarios? gracias.

  5. Buenas noches, como ya comenté esta mañana me interesan los temas del lugar donde vivo, pero sigo percibiendo “cierto” ambiente con deseos de “guerra”, no sé si la persona que se llama Juan Carlos es de este planeta o no, quien no la hace no la teme, y si esas personas inocentes que sólo iban a preguntar en el pleno no iban a hacer nada más, pues no sé qué tanto alboroto ni hablar de represalias, vayan ustedes a cuba y verán lo que es represalia. Acabo de llegar de mi viaje de novios y allí la policia no cree en nadie. Juan Carlos a las personas no hya que asociarlas con ninguna organización, cada persona tiene personalidad propia y decidirá sus opiniones y su camino, el tuyo es el que has elegido y respetable será pero también tienes que respetar al resto de las personas. Los inmigrantes bienvenidos sean siempre y cuando respeten y se integren en esta sociedad tan abierta y llena de oportunidades, las mjeres, todo el respeto del mundo, los pobres ¿económicos?¿de moral? no me gusta esa clasificación, pero no tengas duda de que siempre hay que ayudar a las personas que lo necesiten, no levantes esas banderas populistas baratas, en la vida hay que hacer las cosas y para el bien de todos.
    Iré al proximo pleno, y espero que no sigais mintiendo como lo haceis hasta ahora, tener la decencia de reflejar la verdad para que las personas tengan la oprtunidad de escoger, pero siempre con la verdad, dejar de manipular, es una pena y una verguenza. Supongo que sereis jovenes, no desaprovecheis el tiempo mintiendo, utilizzar estos medios para hacer buenas cosas, pero para mentir. Ah!!! ISabel, me llamo Catalina, vivo en guindalera y doy la cara.

  6. Después de tener que atravesar la puerta del sol por razones profesionales prácticamente a diario durante la acampada del año pasado no me extraña que se adopten medidas preventivas contra los que no respetan la propiedad ajena, y ni siquiera la plaZa que, en efecto, es de todos. Déjense de demagogias

  7. Sería interesante el debate sobre la ideas y no sobre las personas que las defienden. Si el debate se centra en las personas, pierde toda legitimidad.

    En mi opinión, el miedo que suscita en cierta clase social y política el 15M no se puede combatir con policía aunque sea la polícia la única clase de defensa que conocen. Minusvaloran a su interlocutor y no le creen capaz de pensar, de hablar y de estructurar una iniciatirva, sólo capaz de responder violentamente, de ahí la defensa policial.

    Pero el 15M ya ha demostrado qué tipo de interlocutor es…

  8. Bueno, en mi vida he visto articulo con tal demagogia, y reconozco que he estado en países como china o Etiopía, con regimenes autoritarios, aunque seguramente el escritor las definiría como democracias personales.
    Es triste que me obliguen a mi a cumplir unas normas para participar en la junta, y al caballero, parece ser, que por ser adalid y faro de occidente, se libra de cumplirla, pero claro, simple mortal como soy, no tengo los mismos derechos que tal insigne persona o representación.
    Perdón, pero me indigna que una persona se crea por encima de los demás, como parece ser el autor y que los que también intentan mejorar el barrio, seamos considerado de segunda, pues es lo que me hace entender en este articulo.
    Pensare que, seguramente, tendré que ocupar (con c) un edificio para tener los mismos derechosy espero que no tenga que venir nunca mas la policía a este pleno, por que alguien pueda tener MIEDO de otras personas.

  9. Las normas x las q se rigen los plenos, x poner un ejemplo concreto, son herederas del régimen fascista anterior. Se q direis q no, pero es así. No es normal, ni d un país q dice, y se le llena la boca con ello, ser democrático, tanto trámite y traba para q los ciudadanos hablen y sean escuchados. Porque es OBLIGACIÓN de los políticos de turno ESCUCHAR, no es opcional. Estas prepotencias políticas y policiales no son más q un reflejo d la realidad en la q se encuentra sumergida España. Lo podeis maquillar, pero esto NO ES UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO. Podeis hablar y hablar, pero si a los ciudadanos se nos entorpece tantísimo el q podamos opinar sobre nuestro distrito-ciudad-país, es q ALGO VA MUY PERO Q MUY MAL.

  10. Concreto:
    1-Este señor nos dice que uno de los pocos sitios donde se puede aportar, necesita del estoicismo para soportarlo, verle quiero 10 horas a pico y pala a 30 grados y con humedad para que pudiera decir que eso es soportar algo.
    2- Este señor dice que por ser quienes son, tienen preferencia, y no necesitan pedir la palabra, mientras un vecino normal que si esta obligado a pedir la palabra con varios días de antelación.
    3- Este señor dice que si una persona tiene miedo, y se siente amenazado, tanto que teme que le tiren piedras, pedir la protección de la policía,seguramente por que piense que la policía solo debe defender sus intereses.

    Por este, y una lista mas larga de varios artículos suyos, puedo asegurar que es un fascista disfrazado de izquierdas, y que la verdadera gente que se preocupa por la gente de a pie, del vecino que esta callado, se ve boicoteado por gente como él y que algunos intentamos representar y ayudar, dado que nadie se preocupa por el, dado que o no comulga con ninguna idea, o es de pensamiento contrario al nuestro, y aunque no sea de nuestras ideas, hay que ayudarles si lo necesitan.

  11. Señora Moneo, de verdad cree que el PP no actúa bien cuando gana por mayoría absoluta en este Distrito, Madrid, y España?

  12. Leyendo los comentarios del tal Talos solamente se saca en conclusión que se guía solamente por ideas en que el abuso, la soberbia, la autosuficiencia, el descaro, la injusticia y la hipocresía son las normas de su comportamiento.

  13. Por supuesto,desde el hecho de que el PP abuse de su poder recortando los derechos mas elementales de los ciudadanos, solo se saca la conclusion de que su comportamiento es autoritario y dictatorial. Considero que el hecho de que le haya votado tanta gente es por una ceguera por las falsas ideas que se desprenden del capitalismo y de la religion. Por otra parte es evidente que el sistema de elecciones es verdaderamente abusivo no permitiendo que lleguen a gobernar otras alternativas,por lo que el PP llega a la mayoria absoluta de forma moralmente injusta y se aprovecha de ello para justificar todo lo que hace. Por otro lado la democracia y la participacion ciudadana se demuestran dia a dia escuchando y consultando a los ciudadanos,es una burla relegarlo a un voto cada x años.

  14. Prometeus, no se de donde sacas esos datos, al menos, por el porque como he puesto yo.
    No me lleva la sobervia, me lleva la ira de ver como corrompen mis ideas de izquierdas, como las usan para el bien de unos pocos, como no piden la igualdad, si no el elitismo, me da igual la rica burguesia acomodada que el radical que por tener una imagen se cree por encima de todos, eso no es la idea de igualdad y de ayuda a las clases bajas.

  15. Por cierto, releyendo tus insultos, buscando alguna lógica, veo un estilo que me es familiar, por desgracia, el estilo no se puede ocultar detrás de un sobrenombre.
    Ten valor y saca te la mascara de izquierdas, que, por lo que veo no lo eres, si no que, simplemente te gusta tener un protagonismo que te lo da, y que corrompes las ideas que solo se mantienen en unos pocos países.
    Deja a la izqierda para los que deverdad quieren la igualdad y la proteccion del devil, sin buscar la fama ni el protegonismo personal.

  16. ¿Dictatorial es cumplir con las normas? Dice mucho de la asociación pensar q cumplir las normas es dictatorial. ¿acaso está llamado ciega a la sociedad española por votar al PP? Lo q no ganan en las urnas lo quieren ganar en la calle a base de mentiras. España y los españoles no son tontos….

  17. Estudiando en profundidad tus comentarios,solo se llega, mejor dicho, se desprende que tus ideas son muy similares a las de la inmensa multitud de persodas que desgraciadamente se amoldan en tido tiempo y lugar a las formas de vida vulgar y rutinaria que llevan todavia y que en verdad viven bajo las consignas y normas del Capitalismo y de la digmatica cristiano-catolica.
    Hoy en dia toda persona que tenga un dedo de frente ya sabe que ese sistema(capitalismo-crstianismo). No es valido y esta caduco a causa principalmente de que su ideologia y procederes son verdaderamente injustis, antidemocraticos y por tanto aberrantes.
    De todas formas es ya completamente inutil que traten de engañar al puebli sano, sencillo y digno porque ya no es tan ignorante como piensas tu y los millones de gente bajo el yugo del capital y de la religion catolica

  18. Uyy..que gracioso lo del cristianismo-capitalista…solo con esa frase demuestras que no sabes nada del tema, dado que te has saltado desde los cristianos de la teoría de la revolución, los franciscanos, los monjes blancos y otros muchos cristianismos, por cierto, pon católico -capitalista, que es a lo que te estas refiriendo, no cristiano capitalista…..
    Si es verdad que eres de izquierdas, que por lo que leo, lo dudo, no escribas mas, nos haces un flaco favor.
    Respecto a lo de vida vulgar, acabo de venir de Etiopía, donde trabajo para una ONG, si eso es vulgar…..
    Respecto a lo del pueblo, se esta cansando de gente como tu, menos mal que aun quedamos gente decente, que ayuda sin buscar nada, el pueblo no es ignorante, sabe lo que quiere y lo que quiere es la verdad, cuando sepa las verdades, sera consciente, pero gente que apoya a grupos elitistas de izquierda, a la “nobleza de izquierda” hace que pierdan la fe en nosotros.
    Por cierto, no llames antidemocraticos así por así, pon pruevas, dado que eso, solo hace mas que desprestigiarte, y me confirma que solo sigues ideales para beneficio propio, no por la democracia.
    Por cierto, estarás contento, dado que estamos poniendo muchos comentarios en tu articulo, prueba mas que haces estas cosas por beneficio propio.

  19. Donde te has criado saco fe soberbia? Una vez mas leyendo con un poco de profundidad tus malolientes frases se saca en conclusion que con gentes como tu no hay solucion para nada en esta vida.En primer ligar demustras una ignorancia supina en ciestion de ideologia s socio-politico-religiosas porque no puedes comprender el efecto de alienacion que puede tener cuando se onfieren con el cristienismo. Es una verguenza que una persona medianamente culta diga que una ONG es algo positivo cuando solo sirven para que el estado calamitodo del mundo no pueda tener arreglo verdadero. Tu quien eres que mandas callar a wuien no conoces?La gente co tu duponen el verdadero estirbo para el progreso y sobre yodo para la evolicion intrgrsl de la humanidad. No te da verguenza de presumir de lo que bo sabes cual es su verdadero significado?

  20. ui..podrías traducir, o poner artículos en la frase, “Donde te has criado saco fe soberbia?”……segundo, ya que escribes en un medio, haz lo bien, dado que este ultimo comentario he necesitado el traductor de google para leerlo,
    Respecto la alienación, eso dice una persona que apoya la creación de elitismos sociales, creando una desigualdad social, si, ya veo que tu lo que quieres es que los que te gustan vivan bien, y el resto de necesitados, los que son ayudados por muchas ong, se hundan mas el la miseria, por eso me reafirmo, no eres de izquierdas, eres una persona que quiere un elitismo social, y cree que puede conseguir mas para si mismo y la élite, intentado engañar a la izquierda, pues no, no engañas a nadie.
    Respecto a lo del significado, se nota que no has viajado, viaja mas, te abrirá mas la mente, y si has viajado, sal de los hoteles de lujo, mezclate con la gente del pueblo, seguramente cambiaras tu forma de pensar y pedirás perdón por todas esas palabras que suelta tu teclado.
    Si….ya vemos que el estado calamitoso, se soluciona, dejando abandonada a la gente, pero como se puede decir eso, como puede querer tan poco la igualdad de los pueblos, que un habitante de kenia, etiopia, bolivia y myanmar tenga las mismas facilidades que un europeo. lo bueno, que ya te has quitado la mascara, ya solo nos falta que nos pongan las cuentas de Botín para comprarle un traje, por que es un necesitado, seguro que a ese si te apetece acercarte, al pueblo llamo no, al proletario no, al currante, al del pico y la pala, esos no te interesan. Cuida mas al ama de casa que a los que defiendes,
    Lo de socio político religioso es una palabra muy rimbombante, pero que conociendo el significado de las 3 palabras, lo pondría por separado, pues aunque tengan influencia entre si, se acota mucho, a no ser que en tu visión, encima de elitista, sea acotada, y no te guste coger todo el significado de cada palabra.
    Simplemente, te digo, abre tu mente, viaja mas y no traiciones al pueblo llano creando elitismos sociales.

  21. Pues yo estoy de acuerdo con la Sra. Moneo en que se deben firmar los articulos con nombre y apellidos para no ocultar las opiniones tras una máscara para poder ser mas radical. Y estoy en las antípodas en el resto de sus ideas, Sra. Moneo. Según usted, es moralmente injusto que el PP gobierne porque ha ganado unas elecciones. me pregunto si opinaría usted lo mismo si hubiese ganado su partido. y digo su partido porque segun el primer comentario son ustedes miembros del partido socialista, que lo desconozco. Sin embargo, sean de quien sean, se desprende un cierto tinte fascistoide en sus ideas; parece que quiere cargarse la democracia. O al menos la parte en la que los ciudadanos nos expresamos a traves de las urnas. ¿propone usted asambleas? estupendo, me gustaria ver una con 23.000.000 de personas poniendose de acuerdo para elegir gobierno. No seamos chiquillos y no pongamos tapujos, si lo quiere es sustituir la democracia por un gobierno para el pueblo sin el pueblo, dígalo. Eso ya está inventado y se llama despotismo ilustrado.

  22. Talos de creta. Si, reconozo falta de atencion de mi parte por las erratas topigraficas. Porque mi falta de atencion se basa principalmente en el bochorno que me embarga al leeer tus respuesta- comentarios. En efecto, al leerlos me viene a la mente los comentarios y significados ideologicos que eran corrientes y normales en los tiempos del franquismo. Debo decir, ademas, que por desgracia, las premisas y significados que de tus comentarios se desprenden, son la principal causa de que la humanidad este tan aborregada y le cueste tanto despertar y optar a la libertad y a la democracia. La gente como tu vive ciega y alienada y no se da cuenta que su postura y criteria es la mayor y verdadera remora para que el ser humano progrese.

  23. Vuelvo a repetir,las normas que nos rigen no son democráticas,y han de ser reformadas, pero cómo es posible que en estos tiempos aún no haya tenido lugar una democratización de las mismas?y que se pongan todos los obstáculos posibles,con el reglamento en la mano,para que los vecinos no podamos participar?
    No es que me quiera cargar la democracia,es que la democracia no existe, estamos en un régimen dictatorial ya que las normas no han cambiado desde los tiempos del franquismo. Y ahora además estamos perdiendo los pocos valores y derechos que tanto costó adquirir, para volver a ser esclavos,bueno no todos,menos los ricos y el clero que ahora están mejor que nunca.

  24. Ya..franquismo , gracias, por que cuando la gente empieza así, es que ya no tiene razones para llevar la contraria, y echa mano del franquismo, una cosa que ni viví, ni quiero vivirla.
    Respecto a la humanidad, una persona que condena a las ONG , las únicas que están ayudando algo, pues perdona que me ría, pero de humanidad poco puedes dar lecciones, una persona que estaría feliz con la muerte por hambre de millones….y s, estas a favor de eso, por que estas en contra de los únicos que estamos haciendo algo a favor de eso, ergo, esta a favor de las desigualdades sociales.
    Tengo que decirte una cosa que te va a doler, un verdadero demócrata es una persona, que cuando gana la mayoría, aunque sepa que están haciendo lo incorrecto, acepta la mayoría y no empieza a decir que no son demócratas, lo siento, pero vuelvo a decir,se ve que no has viajado, y que no has visto dictaduras de verdad.
    Respecto a la escusa eso del bochorno….demuestras la clase de persona que eres, has cometido un error, coño, acepta la culpa, y no pongas escusas y eches la culpa a los demás…
    Mi gran critica hacia ti es esa,por mantenerte en tus treces, olvidas de ayudar a la gente del pueblo, y pones y das beneficios, a un grupo que solo representa a una minoría.

    Respecto a lo de las normas no son democráticas………..¿por que, acaso no afecta a todos por igual?no democrático seria que un grupo tuviera opción de decir lo que quisiera cuando quisiera, y yo tuviera que pedir los permisos por no tener una camarilla.
    Isabel…..enserio…no sabes que es un régimen dictatorial, cuando veas sacar de una choza a un grupo y fusilarlos…me avisas…..y lo de esclavos….cuando veas a una mujer con una cadena de eslabones gruesos como un dedo gordo, avisa me de esclavitud.
    Democracia, es en la que rige la mayoría y esclavitud….no sabéis que es eso….

    Lo que mas me jode, es que luego, cuando gente quiere recuperar los derechos que han perdidos los partidos de izquierdas en España, (para mi no hay de eso aquí, solo una pegatina que se ponen y una fachada) siempre nos ponen pegas, unos por que si somos unos indignados, y los otros que no somos suficientemente indignados, y al final, nos dejan solos a los que queremos hacer lago, sin esperar nada.
    Menos frases vacías, y mas defensa de los derechos…mucho decir aquí tonterías, pero ninguna protesta ate el ministerio, que 4 gatos fuimos a apoyar a las enfermeras….mas apoyo real, menos frases bonitas.

  25. Si, me repito, todo lo tuyo es continuacion de Franquismo, pues lo que dicesacerca de las ONGs, se asemrja mucho a lo que hacian los niños y los jovenes en tiempos pasados pidiendo limosna para los negritos y las misiones etc. Ese trabajo que tu tanto ponderas es miy parecido a lo que se entiende vulgarmente por caridad; es decie, un verdadero agravio a la igualdad, la solidaridad y sobre todo a la justicia bien entendida no como la ven gentes como tu, supongo…..Claro, diras, y eso como y porque? Pues te lo digo: Si la perspna humana fuwra de verdad lo suficientemente profunda y responsable
    Miraria mas y sabria mejor cual es el fondo y causa de los problemas, y asi podria real del malestar de la vida y la cultura.Asi pues, resulta que gente como tu, buena pero muy incompleta pues rige en la superfifcie de las causas piensa que ayudando en la periferia,puntualmente, se podrian arreglar de verdad los problemas de la gente, pero en el fondo esa accion de ayuda, aunque en si misma sea buena, favorece y sobre todo refuerza el sistema inicuo e imjisto que nos rige, es decir refuerza la continuacion de la dictadura del capitalismo y las ideologias de la religion sobre todo la catolica.por eso hablar o intentar dialogar con gente como tu puede significar por desgracia revolver basuras de siempre y otras retocar en los desperdicios humamos.

  26. Umm..que poco sabes de la vida, y lo peor, con tu edad ya, yo no pido para los negritos de África, vamos para allá, y les enseñamos a ser albañiles, soldadores, carpinteros, y ya ellos se ganan la vida…..madre mía, como la incultura puede ser tan insensata. Aquí el único que representa a un elitismo facista eres tu, por que solo quieres lo bueno para los tuyos, y al proletario, al pueblo, al agricultor, que le den, y eso es lo que dices, además, los que si se preocupan por ellos, los demonizas, pues lo siento, eres un fascista, se ve a a legua que te repatea la igualdad de la gente, mira que decir lo de pedir por las calles….es lo que tu has hecho..o mejor, no, es sentarse, y que se mueran, mientras tu usas el móvil u otros medios que han sacado de las materias primas de estos países, es fácil acusar de franquismo desde tu vida acomodada de burgués.
    Yo no creo en la justicia, gente como tu hace que no crea en ella, yo veo un problema, e intento solucionarlo, que no puedo ayudar a todos, lo se, pero ayudo a unos pocos.
    Criticas a la religión católica, y no haces nada, solo criticar, no ayudas, eres mucho peor que ellos, pues intentas romper el bien que hacen los demás, lo siento.
    Por cierto, algunas cosas no te entiendo, creo que están mal escritas.
    Mira, menos tonterías contra católicos, y menos franquismo, y mas ayudar a la gente que lo necesiten menos dictadura de las élites, menos dirigir al pueblo, pero sin contar con el y mas hablar con ellos, y no con unos pocos amigos. Cuando llegues a eso, podrás dar otro paso, si no, no sabrás nada de la vida, y vuelvo a decirte, rompe las barreras de tu mente viajando.

  27. por favor, la próxima vez, relee tus comentarios, así por lo menos, podrás darte cuenta lo mal escritos que están. (por que no estas preparado todavía para ver todos los errores ideológicos ni para ver el mal que haces a la izquierda ni al pueblo)

  28. La seriacion de mis errores tipograficos no ha sido sino un Test programado para comprobar sobre el continente y el contenido conceptual entre los que participaban en los dialogos de esta seccion. Con ello he podido comprobar que todos los mensajes intercambiados hasta el presente han sido (han significado) simplemente un verdadero Dialogo de Sordos.
    Entonces y por un corto espacio de tiempo voy a cambiar los mensajes “(intentos de dialogo) ” por una clase de mensaje que sera “(una expresion dilucidadora)” asi como una especie de declaracion de ideas o principios de significado meramente convencional.
    1- Nadie entiende a nadie si lo que se dice o expresa resulta ser simplemente
    una proyeccion de deseos o ideas de significado meramente
    convencional.
    2- La mentalidad que rige a la mayoria de la gente, no puede comprender las verdaderas razones de lo pasado, de lo que sucede en el presente o de lo que resultara en el futuro.
    3- Los datos que ae conocen (que se hacen publicos) sobre lo que pasa en la vida actual son altamente ambivalentes, incompletos, confusos y aleatorios
    Ante este condicionamientod de los recursos cognitivos actuales. (autenticos), hay que considerar que todo lo que se comenta en cualquier foro de entendimiento o encuentro entre personas , supone que entre mas se prolongan los dialogos o encuentros menos facil sera conseguir comprension o acuerdos.
    De todo esto se puede sacar en conclusion que cualquier arreglo de problemas y de entendimiento entre personas , es hoy en dia punto menos que imposible de llevar a cabo.
    Pobre humanidad y pobre enfoque de progreso. Hara falta mucho tiempo y ina gran paciencia hasta y para que el efecto vital (onto-filogenetico), es decir, el verdadero y autentico progreso de los seres humanos, permita y posibilite una soncera t cabal conprension de que cada uno de lios seres humanos actuales, (salvo algunas excepciones), esta total y continuamente Autoequivocado (alienado) y. que vive como si fuera una especie de zombie.

  29. Apartre de unos sinsentidos de frases, si quieres poner cosas claras, yo las pongos, aunque se que no estas deacuerdo.
    1-Si a la igualdad ante todo el mundo, tener los mismos derechos ante la ley.
    2- Si a la ayuda del necesitado, no dejarle de lado, ayudar a todo el mundo, sin ver sexo, religión o idiología, solo si lo necesita o no.
    3-La gente tiene futuro, hay que creer en ella, en el pueblo.
    4-No ocultarse en palabras bonitas o en pensamientos, luchar por el que lo necesita.

    Ahi tienes unos axiomas de verdad, unos que tendrias que colgar encima de tu cama, y no esas frases bonitas.

  30. Una vez repito no hay posibilidad de enseñar a correr a alguien que no tiene piernas. Siento decir que tras la cortina de tus palabras bonachonas escondes tus ideas de autoequivocado y autocreido. Solamente por el hecho de que muchas personas piensan de la misma manera que tu, el mundo esta como esta que da pena mirarle. Es una ver que cada vez hay mas personas que a proposito de esa caridad impiden que la Justicia pueda implantarae de una vez en la sociedad en que vivimos.
    No eres capaz de comprender que lo que esta mal es tu concepto de ayuda cuando esta representa una burla a la justicia ? Crees que ayudas realmente a alguien cuando lo que haces significa nada menos que una burla, ya que lo que tu tratas de realizar deberia ya estar hecho por medio de la ley y del gobierno.entonces alguien deberia darse cuenta de que esa accion impide la realizacion de lo que debe ser hecho obligatoriamente por la justicia. Una ayuda puntual es por yanto una falsa ayuda porque implica un autorngaño manifiesto. Basta ya de sententalismos baratos. Hay que esforzarse para que nadie tenga que carecer de nada de lo que es necesario para vivir y para evolucionar adecuadamente.

  31. Si,…ya me lo esperaba de alguien como tu….muchas palabreja, pero poca acción, según tu, es mejor no hacer nada, que la gente se muera de hambre, que n reciban educción….y se que es por que te beneficia gente así, así tu elite esta a salvo, esas frases son las que dicen los dictadores africanos para que su pueblo este aprisionado.
    Al final, te has desenmascarado, lo que quieres es un elitismo y explotar al obrero.
    Mucho de piernas y muchas zarandajas, pero nada de ayudar, autocreido….no, pro que yo no doy bombo y platillo ni saco beneficios, no como otros que se lucran y por eso no quieren la ayuda gratuita.
    Por favor, que alguien hable con este explotador del obrero, que le quiten la oportunidad de subyugar a la gente y crear un grupo que se beneficia de la gente llana, y que luego con palabras remilgadas, intenta creerse superior.
    Pues no, que sepa que la gente sabe como es, que el pueblo no es tonto, y sabe quien le ayuda y quien, como este ser, se aprovecha de ellos.
    No señorito, no, no dejaremos que explotes a la gente con tu verborrea, en la sombra esta un grupo que vigilan a gente como tu y que se dedica a ayudar, sin esperar reconocimiento, por ayudar simplemente….por que ya te has desenmascarado, tu eres de los que dicen que si al extranjero, mientras este lejos de tu mesa….cuanta hipócrita. si a los grupos autónomos que ayudan a la gente. No a la alienación que tu predicas.

  32. Que atrevida es la ignorancia. Yo ya me callo y tu seguro que seguiras despotricando. Adios porque la burra no llega al pesebre.

  33. La ignorancia y la cobardia la tuya, ademas de la poca solidaridad y el fascismo que respiras por los 4 costados, que solo te juntas cuando puedes sacar algo, ademas, proclamas a gritos comisiones, y luego te vas a los 10 min.

  34. Talos,no me cuadra el altruismo que predicas,tu solidaridad y preocupacion desinteresada por el projimo,con que si una persona no te gusta o te resulta molesta incluso pidas ayuda,no se exactamente para que,para callarla? no es libre de hablar igual que tu? Y te permites hacer ataques personales escondiendote detras de un pseudonimo. No cuadra con lo que predicas,saludos

  35. ;i critica hacia el, al principio muy tranquila, fue que quiere dar derechos a una elite, y no a todo el pueblo. Y el altruismo es ayudar a la gente sin pensar en los demas, o por lomenos, no meterse con muchas organizaciones que si hacen mucho bien, si veras, mas arriba critica a ong, el problema es que como el no es solidario, creo que le joroba que los demas lo sean,
    Al contrario, no quiero callarla, quiero que le enseñen que esta en un error, que la igialdad es el camino y que ayudar a la gente sin ver quien es y sin esperar nada a cambio, es lo correcto.
    Tambien me gustaria, que si pide o critica las intervenciones municipales, que por lo menos se quede mas de 10 minutos en lo que quieren pedir.
    Hacer callar nunca, pero nunca retirarse contra la gente que no es solidaria y busca los elitismos.

  36. Talos, parece que confundes a Prometeus con otra persona. Por esto de “proclamas a gritos comisiones, y luego te vas a los 10 min.” Diría que tienes confusión entre tres personas.

  37. Umm, creo que la persona del articulo, que es el que se fue, y prometeus es el mismo, lo digo por el estilo de escritura.

  38. Umm….ojo clínico no, solo en los estilos, si no es la misma persona, da igual, dado que he criticado por lo que dicen, no por lo que son, aunque sigo pensando que son la misma persona.
    Y respecto a lo que dicen gracias a mis decisiones, han conservado el puesto de trabajo, mucha gente y otra mas han evitado morirse de hambre, pero bueno, ya me ha dicho prometeus que esas cosas no las dais importancia.
    Y dulce, una cosa mas, por que no comentas el articulo…¿estas a favor de un elitismo, en el cual un grupo tenga mas derechos que el resto?¿ o comenta el comentario de prometeus sobre que las ONG no son buenas, y no sirve de nada lo que ayudan?

Deja un comentario