Botella se reúne con las empresas de limpieza tras 100 horas de caos

0
482

L. Torres.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido este viernes 8 de noviembre con los representantes de tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio de limpieza de viaria y mantenimiento de jardines de la ciudad (Sacyr, FCC y OHL) cuyos empleados llevan en huelga desde el martes día 5 para intentar frenar el caos en el que se encuentra la capital tras cuatro días con sus calles llenas de basura: tras 96 horas de falta de higiene en la ciudad.

Estado de la calle Menorca este viernes - L. Torres (Zonaretiro.com)
Estado de la calle Menorca este viernes – L. Torres (Zonaretiro.com)

Botella se ha interesado por el estado de las negociaciones con los sindicatos, pero no ha desvelado detalles del encuentro al fin del mismo.

Aún así, fuentes conocedoras de los pormenores de la conversación aseguran que la alcaldesa les ha presionado para que intenten solucionar el problema cuanto antes y les ha recordado que tienen la obligación de cumplir sus obligaciones contractuales y que el Ayuntamiento velará por que eso sea así.

huelga-limpieza-8-noviembre-calle-menorcaEl Ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar descuentos en los pagos a las empresas en función del incumplimiento de los estándares de calidad que establece el nuevo contrato integral del servicio vigente desde el pasado mes de agosto. Algo que ya hizo en octubre por dicho motivo: descontó casi 1,2 millones de euros por no cumplir los estándares de calidad ese mes.

Las adjudicatarias se han quejado en los últimos días de que los equipos -que en muchos casos están siendo escoltados por la Policía- no pueden llevar a cabo sus trabajos por la presión de los piquetes.

Compartir

Deja un comentario