El Parque del Retiro se cerrará al público en caso de fuerte viento

0
739
Foto: Javier J. Martín TW ‏@javierjmf

L. Torres.- Entre las conclusiones del informe que están preparando los expertos en arbolado reunidos en comisión para dar solución a los problemas de las caídas de ramas y pinos se encuentra la posibilidad de cerrar total o parcialmente el Parque del Retiro al público en caso de fuerte viento o nieve, además de prohibir los eventos multitudinarios en áreas con árboles, como informa el diario El País, que ha tenido acceso a las conclusiones de su informe.

El primer cierre parcial tuvo lugar el sábado 31 de enero de 2015, día de fuerte temporal de viento, cuando un gran pino cayó en los Jardines de Cecilio Rodríguez ubicados en el interior del parque, como informó Zonaretiro.

Respecto a las carreras, conciertos y otros eventos culturales o deportivos, los expertos señalan que “el uso intensivo” por la “celebración continuada de eventos multitudinarios provoca la invasión de las zonas cercanas a los árboles, compactando el terreno de forma no natural y favoreciendo el desarrollo de pudriciones”.

El País cita a fuentes municipales indican que se prohibirán los eventos que lleven a los asistentes a pisar zonas con árboles.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario