Especial de danza neoclásica en la Escuela de Arte Dramático RESAD

0
892

L. Torres.- El Teatro de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), ubicado en la Avenida de Nazaret 2, en el barrio Niño Jesús del distrito de Retiro, celebrará del viernes 26 al domingo 28 de abril el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el próximo 29 de abril.

resad retiro
Foto: ZonaRetiro

danx

El Conservatorio Superior de Danza de Madrid ‘María de Ávila’ festejará este día instaurado por la UNESCO desde 1982, con una gala de danza neoclásica, contemporánea y de baile español en este escenario de Retiro, con cuatro funciones: el viernes a las 20.00 horas, el sábado a las 17.00 y a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas.

También celebrará en estas galas el Día Internacional del Jazz (fijado el 30 de abril por la UNESCO, desde el año pasado), con los estrenos de las coreografías Ebony Concerto, de Tony Fabre, sobre la composición de Igor Stravinski, y Parent(h)esis (o dicho sea de paso), de la bailarina de William Forsythe Ana Catalina Román, a partir del clásico de George Gershwin, Summertime, en la voz de la mítica del rock, Janis Joplin, la cantante de jazz/pop, Renee Olstead y la soprano Renée Flemming.

publicidad

Además, se estrenarán nuevas versiones de las creaciones ¿Hasta dónde?, calificada como “una joya de intensidad y matices”, del coreógrafo israelí afincado en Madrid, Sharon Fridman; la exitosa El baño. Extracto nº 1, de Helena Martín -galardonada por el XX Certamen de Danza Española de Madrid, por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y primer premio del VI Certamen de Danza CIDAE- y el homenaje en danza española a la eterna Lola Flores, en Lola, Lolita, Dolores, de Remei Domingo, Mª Ángeles Fernández y Carmen J. Angulo.

Programa

PARENT(H)ESIS (o dicho sea de paso)

Coreografía: Ana Catalina Román

Música: Summertime, de George Gershwin (de su ópera Porgy and Bess), interpretada por Janis Joplin, Renee Olstead y Renée Flemming

EL BAÑO. Extracto Nº 1 (Danza española)

Coreografía: Helena Martín Música: Quizás, quizás, quizás, de Osvaldo Farrés y Nattoppet, de Detektivbyran

LOLA, LOLITA, DOLORES (Danza española)

Coreografía: Remei Domingo, Mª Ángeles Fernández y Carmen J. Angulo

Música: Cómo me las maravillaría yo, de Lola Flores, Muérete, de León y Solano, y A tu vera, de Quintero, León y Quiroga.

¿HASTA DÓNDE?

Coreografía: Sharon Fridman

Música: Un vals, de Luis Miguel Cobo

EBONY CONCERTO

Coreografía: Tony Fabre Música: Igor Stravinski

Entradas

Las entradas cuestan 5 euros y se venden en la taquilla del Teatro de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid Avda. Nazareth, 2- Al lado de Plaza del Niño Jesús. Autobús: Nº 20 (parada Pza. Niño Jesús). Estaciones de Metro más cercanas: Ibiza – Sainz de Baranda. Horarios taquilla: Del Lunes 22 al Viernes 26 de abril, abierta de 11:00 a 13:00 h. Viernes 26, de 11:00 a 13:00 h. y también desde una hora antes de la función, de 19:00 a 20 h. Sábado 27 de abril, abierta de 16:00 a 17:00 h. y de 19:00 a 20:00 h. Domingo 28 de abril, abierta de 17:00 a 18:00 h.

— · —



Compartir

Deja un comentario