La Junta de Retiro organiza un certamen literario sobre los malos tratos

3
187

L. Torres.- El Distrito de Retiro ha convocado, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que  se celebra el 25 de noviembre,el primer Certamen Literario ‘Mensajes a un maltratador’, a través del cual pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la lacra social que significa la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

El fin del concurso es facilitar la oportunidad de expresar el rechazo hacia estos actos y solidarizarse con las mujeres que sufren o han sufrido violencia, sin olvidar que se necesitan las palabras de toda la sociedad para llevar a cabo una campaña de prevención y conseguir una sociedad libre de violencia de género.

Bases del concurso:

Podrán participar en el certamen todas las personas mayores de 18 años interesadas en sumarse a la reflexión sobre el tema y cada participante podrá presentar un máximo de un relato escrito individualmente o en equipo.

Se pretende conocer los mensajes que dirigirían a los hombres que ejercen conductas violentas o abusivas, poniéndose en lugar de las víctimas, de la familias (de ella o él), de las amistades, como ciudadana / o a quien no le es indiferente el sufrimiento de las víctimas.

Los trabajos deben ser originales. Tendrán formato relato (redacción, carta, poesía, rap…). No podrán tener una extensión superior a dos folios escritos a doble espacio y con tipo de letra arial, tamaño 12.

Se presentarán en sobre cerrado sin firmar, pudiéndose utilizar pseudónimo. Debe consignarse en el sobre la anotación I Certamen ‘Mensajes a un maltratador’. Y en su interior, un segundo sobre con datos de contacto: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Los trabajos se presentarán en el Registro de la Junta Municipal de Retiro, sito en la Avenida Ciudad de Barcelona, 162-164. De lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 y los viernes hasta las 14:00.

El plazo de presentación finaliza el miércoles 21 de noviembre 2012.

El jurado valorará la calidad y los contenidos de los relatos. Estará compuesto por: Presidente/a que recaerá en la Concejala-Presidenta del Distrito o persona en quien delegue, y vocales, representantes del tejido asociativo y del Distrito de Retiro.

El Distrito de Retiro se reserva el derecho de publicación de las obras presentadas.

El fallo del jurado será inapelable y se dará conocer con la lectura pública de las obras entorno al 25 de noviembre, con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Se entregará un Diploma conmemorativo y acreditativo a los tres mejores relatos; el jurado podrá ampliar los premios con tres Menciones de Honor si la calidad de los relatos presentados lo requiere.

Los relatos premiados y presentados que se ajusten tanto a los objetivos del Certamen como a los requisitos de calidad y contenidos, podrán ser publicados por el Distrito de Retiro, respetando el derecho de propiedad intelectual de los/as autores/as.

 

Compartir

3 Comentarios

Deja un comentario