CCOO y UGT marchan de Neptuno hasta Sol contra la reforma laboral

0
169

Zonaretiro.com.- CC.OO. y UGT han convocado para este domingo las primeras manifestaciones contra la reforma laboral, con las que pretenden “convertir la calle en un clamor ante lo que consideran una involución de los derechos de los trabajadores al dictado de la CEOE”. Estas movilizaciones, que recorrerán las 57 principales ciudades españolas, servirán de termómetro a los sindicatos para medir la respuesta ciudadana a su llamada antes de convocar una nueva huelga general. El acto central será en la capital.

En Madrid, la marcha partirá desde la Plaza de Neptuno a las 12.00h del mediodía, subirá por el Paseo del Prado hasta la plaza de Cibeles, girará a la izquierda por la calle de Alcalá y terminará en la Puerta del Sol.

‘Yo no pago’ aprovecha el momento

El movimiento ‘Yo no pago’ ha señalado a través de sus perfiles en las redes sociales que realizará otra acción en el Metro de Madrid este domingo 19 de febrero a partir de las 14 horas hasta las 15 horas, coincidiendo con el término de la manifestación prevista contra la reforma laboral y que desembocará en Sol. Esta plataforma, en sus acciones, “invita” a los ciudadanos a colarse en el suburbano madrileño sin pagar el billete (saltando los torniquetes de acceso) en protesta contra la crisis económica. Se trata de la tercera vez que este movimiento convoca para entrar al transporte público sin pagar.

publicidad

Este colectivo había organizado para este martes una ‘performance’ en la Bolsa de Madrid para “hacer el entierro del capitalismo” en el lugar “donde los mercados o terroristas financieros están jugando al monopoly”. En ella, se llamaba a los ciudadanos a acudir a las 10 horas con sartas de chorizo. Sin embargo, ante la falta de asistencia a la concentración, el movimiento ha señalado que tiene “claro” que debe “hacer un ejercicio de autocrítica importante”.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario