Recogida solidaria de tapones en el Ayre Gran Hotel Colón

1
299

C. Linares.- El hotel Ayre Gran Colón de la calle Pez Volador 1, en el barrio de La Estrella de Retiro, ha sido escenario de la firma de un acuerdo entre la firma Fiesta Hotel Group a la que pertenece el hotel y la Fundación SEUR para recoger todos los tapones de plástico que se generan en los establecimientos del grupo hotelero repartidos por toda la geografía española, ya sea por parte de los empleados del hotel como de los clientes alojados o los vecinos que quieran acercarse a depositarlos, para después reciclarlos y conseguir a través de ello fondos para ayudar a niños con graves problemas de salud y con escasos recursos para sufragar intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos.

Los jardines del Ayre Gran Hotel Colón – ZR

El director general de Fiesta Hotel Group, Abel Matutes Prats (hijo del ex ministro de Exteriores en el gobierno del Partido Popular, Abel Matutes), y el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo han firmado este convenio mediante el que se pretende ampliar el alcance de la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ de Fundación SEUR y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. Esta entidad sin ánimo de lucro gestionará la recogida y el transporte de los tapones hasta la planta de reciclaje ACTECO (Alicante), que donará directamente el valor de los materiales recogidos a los niños.

“Nos hace especial ilusión esta colaboración porque partió de una propuesta de uno de nuestros empleados a través de nuestros buzones de sugerencias”, asegura Matutes. “Nos pareció una gran idea, de hecho otros hoteles del grupo ya participaban de manera particular y anónima, por lo que tratándose de una causa tan noble, decidimos incluir al resto de los establecimientos. Siempre es un placer colaborar con algo tan preciado como son los niños, la esperanza del futuro, por lo que esperamos conseguir el recaudar muchos tapones por y para ellos”, concluye.

La campaña ya ha conseguido recoger más de 500 millones de tapones, que equivalen a más de 1.000 toneladas de material reciclable.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario