Los madrileños podrán reciclar plástico también en domingo

1
200

F. Mollá.- Este domingo 6 de noviembre de 2016 será el primero de todos los domingos del año que se recogerá el cubo amarillo destinado a los residuos de envases (plásticos, metales y brick), que hasta ahora se recogía sólo tres días laborables a la semana.

Así, los vecinos de Retiro, que seguirán pudiendo depositar sus plásticos para reciclarlos el sábado por la noche, no tendrán que esperar hasta el martes siguientes por la noche para volver a reciclar. Y los vecinos del distrito de Salamanca, que reciclaban plásticos los viernes por la noche y tenían que esperar al lunes por la noche para volver a sacar la bolsa amarilla, podrán desprenderse de ella el domingo por la noche, evitando acumular tanta cantidad de envases en casa los fines de semana.

A partir de mañana domingo, además de los tres días de siempre, también se vaciarán los cubos amarillos todos los domingos del año, excepto cuando coincidan con las noches de Nochebuena y Nochevieja y las mañanas de Navidad y Año Nuevo, en los 21 distritos de la capital.

En la ciudad de Madrid hay 86.350 cubos amarillos de dos ruedas, situados en las comunidades de vecinos, y 14.600 recipientes para envases de ochocientos litros y cuatro ruedas, en las calles.

65.000 toneladas de plásticos al año

publicidad

El pasado año 2015 de recogieron de los contenedores amarillos 65.557 toneladas de envases, y en el primer semestre de este año 34.321 toneladas.

Los materiales de estos recipientes son transportados al complejo de Valdemingómez donde se separan para su envío a los recicladores.

Compartir

1 Comentario

  1. A nivel personal lo veo innecesario. Este tipo de basura al no oler la puedes dejar en el cubo de la comunidad sin problemas. En mi comunidad con 52 viviendas rara vez se saca los dos cubos de basuras amarilla que tenemos.

    Los camiones de la basura son altamente inficientes.

Deja un comentario