Madrid recupera medio centenar de abetos en la campaña navideña

0
389

Zonaretiro.com.- El Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado a recibir los primeros árboles que han estado decorando los hogares de los madrileños durante estas fiestas de Navidad en su tradicional campaña de Recogida de Arboles de Navidad con la que persigue dar una segunda oportunidad a los abetos en los parques y viveros de la capital.

El subdirector general de Zonas Verdes y Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Soria, ha señalado que el consistorio consigue tradicionalmente que una “media de cincuenta árboles” sobrevivan todos los años, facilitando así que los vecinos de la capital puedan desprenderse de ellos una vez pasadas las fiestas navideñas.

La campaña dura hasta el próximo 31 de enero y durante todos los días de la semana los vecinos de Madrid pueden dejar sus árboles en el Vivero de Estufas de El Retiro -en la puerta del parque situada en la calle de Alfonso XII frente a la Cuesta de Moyano- o en los Viveros de la Casa de Campo, en la entrada por la Puerta del Angel. Para conocer los horarios, pueden llamar al teléfono de información del Ayuntamiento, 010.

“Los de muy mal estado no se recogen o si se recogen es por hacer un favor a la familia. Normalmente se cuidan y casi todos los que llegan en nivel aceptable conseguimos que salgan adelante en cualquiera de los parques que estamos haciendo”, ha apuntado, tras afirmar que los que no tienen suficiente vida como para ser trasplantados son utilizados para cursos del Ayuntamiento o para centros escolares.

 

Por último, Soria ha aconsejado que para que un árbol de Navidad dure mucho tiempo al comprarlo, el cliente se fije en que “viene con suficiente raíz como para garantizar su supervivencia” y, una vez en el hogar, no colocarlo cerca de un foco de calor y mantenerlo húmedo.

Compartir

Deja un comentario