Tienes derechos como consumidor: conócelos en Felipe II

0
211

L. Torres.- El Ayuntamiento de Madrid no ha querido olvidarse del barrio de Retiro en su planificación de las rebajas de verano y ha instalado un punto de información al consumidor en el cruce de la Avenida de Felipe II con Narváez, que estará activo este lunes 27 de junio hasta el martes 28.

La idea parte del Instituto Municipal de Consumo, que quiere acercar a vecinos de Madrid información básica sobre sus derechos como consumidores y ofrecerles consejos y recomendaciones en la realización de sus compras cotidianas.

El Consistorio cree que en este periodo de rebajas, que arrancó la semana pasada en la capital, aunque no lo hará en el resto de España hasta el 1 de julio, “hay que estar más preparados que nunca para ejercer un consumo seguro y responsable que cuente con las mismas garantías que en cualquier otra época del año” porque el hecho que baje “el precio del artículo”, no tiene que ver con que lo haga “su calidad y, mucho menos, una merma de los derechos de los consumidores”.

Además de este punto ubicado en el barrio de Salamanca, en la ciudad hay otros ocho, en Moncloa, Centro, Latina, Fuencarral, Ciudad Lineal y Centro, seleccionados teniendo en cuenta el carácter comercial de su entorno y la afluencia de público para realizar sus compras.

La campaña se enmarca dentro de los programas informativos que vienen realizándose permanentemente en colaboración con las asociaciones de consumidores integradas en el Consejo Municipal de Consumo, de modo que técnicos pertenecientes a estas organizaciones se ocuparán de la atención de los distintos puntos y de dar respuesta a las cuestiones que deseen formularles los consumidores.  Y el horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas.

Los puntos de información contarán también con diverso material de carácter divulgativo sobre cómo formular una reclamación o cómo utilizar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Madrid en materia de consumo, entre otros asuntos.

Los otros siete puntos repartidos por la ciudad son los siguientes

-Latina: Paseo Extremadura (plaza del metro Alto Extremadura). Días 24, 27 y 28 de junio

-Moncloa: Paseo de la Florida s/n. C.C.Príncipe Pío. Días  24, 27 y 28 de junio

-Centro: Arenal / Plaza Celenque. Días     24, 27 y 28 de junio

Tetuán/ calle Carmen. Días 27, 28 junio y 1 de julio

Princesa / Alberto Aguilera. Días 27, 28 y 29 de junio

-Fuencarral: Monforte de Lemos 36.  Días 27, 28 y 29 de junio

-Ciudad Lineal. Alcalá 415. Centro Comercial Alcalá Norte. Días 28, 29 de junio y 20 de julio/

Compartir

Deja un comentario