Radio M21, a partir del 26 de septiembre en el 88.6 FM

0
264

C. Linares.- La radio municipal M21 -M de Madrid y 21 del número de distritos que componen la capital- empezará a emitir en pruebas el lunes 26 de septiembre de 2016, con alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y con contenidos ya elaborados por otros de la Agencia para el Empleo.

radio-m21

Radio M21 contará con padrinos como Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo y el apoyo de profesionales que pasaron por su antecedora, Onda Imefe, como Pepa Buena.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha dado cuenta de los más de 700.000 euros de presupuesto en este 2016 y que sumará más de un millón de euros por año en los tres próximos ejercicios.

publicidad

La edil ha explicado que la radio, fruto del convenio entre la Agencia para el Empleo, el área de Portavocía y Madrid Destino, difundirá información de servicio, cultural y de interés turístico y reforzará la formación profesional. “No se prevé la existencia de programas políticos”, ha aclarado. “Será una parrilla plural e innovadora en un proyecto que no pertenece a ningún partido sino a la ciudad de Madrid”, ha defendido.

radio-3

No se destinarán 600.000 euros a tertulianos sino que se trata del presupuesto global de producción cultural. Dicho presupuesto incluye, por ejemplo, la retransmisión desde el stand de la radio en una feria.

Este coste es similar o incluso inferior al de otros programas dentro del área, como San Isidro o Navidad.

radio-1

Radio M21 surge por medio de un convenio que pretende “relanzar un servicio público” y con la idea de que perdure, con independencia de quien gobierne.

La concejala ha recordado que radios de este tipo existen en 200 ciudades españolas y que también tuvo su presencia en Madrid, con Onda Imefe, desde finales de los 80 y reforzada en los 90.

La Agencia para el Empleo gestionará los programas de formación y empleo asumiendo su coste. Madrid Destino propondrá la parrilla y gestionará la web y las redes sociales, además de encargarse de los gastos de producción de la radio, como las dietas de los colaboradores. El área de Portavocía y Relaciones con el Pleno aportará la información de servicio público, por ejemplo, la del centro de pantallas de tráfico o la información de emergencias.

La radio emitirá en el 88.6 FM con tres estudios, uno de formación en Alameda de Osuna, otro dedicado a la información de servicios en Cibeles –donde están ubicados los servicios de información del tráfico y de emergencias– y un tercer estudio en Conde Duque, desde donde se retransmitirá la información cultural. También se podrá escuchar la radio a través de Internet.

El Ayuntamiento ya está en contacto con las cuatro universidades públicas madrileñas (Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Carlos III) para firmar futuros convenios de colaboración en el proyecto de formación.

Compartir

Deja un comentario