El segundo radar de tramo del túnel de Guadarrama empieza a multar

0
389

P. Rodríguez.- El segundo radar de tramo instalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en los túneles de Guadarrama, en la AP6 entre Madrid y Segovia, comenzará a multar el 9 de enero a aquellos vehículos que en sus ocho kilómetros rebasen los 100 kilómetros por hora de media.

El nuevo radar, situado en el túnel III de Guadarrama (entre los puntos kilométricos 57,000 y 49,000 de la AP-6), sentido Madrid, funcionaba en pruebas desde el 8 de diciembre pasado, pero hasta ahora la DGT solo enviaba a los infractores un aviso de la multa que le podría haber supuesto, pero desde el lunes la sanción será real.

De esta forma dos de los tres túneles de Guadarrama disponen de radares de tramo dado que el túnel II, situado en la calzada sentido A Coruña (de 3,5 metros de longitud), está en funcionamiento desde el 1 de febrero de 2011.

publicidad

Otros nuevos radares de tramo

Además del de Madrid, este lunes 9 de enero también empezarán a multar otros nuevos radares de tramo, los instalados por la DGT en Sartego (A Coruña) y en la circunvalación de Zaragoza.

Los radares de tramo controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en determinado recorrido de vía.

Según Tráfico, su objetivo principal es regular la velocidad en aquellos tramos de carretera en que la seguridad está más comprometida, como son los túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades, con alta densidad de vehículos.

Estos dispositivos constan de dos cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles e instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar.

La DGT puso en servicio los primeros radares de este tipo en diciembre de 2010: en el túnel II de Guadarrama (AP-6) y en el túnel de Torrox, en la A-7, en Málaga.

La velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales, según datos de la DGT

Compartir

Deja un comentario