La Puerta de Alcalá se iluminará mañana de azul por los refugiados

0
149

L. Torres.- Varias ciudades españolas se han sumado este 2013 por primera vez a la iniciativa internacional que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) viene impulsando desde hace unos años, consistente en iluminar los edificios más emblemáticos del color azul de las Naciones Unidas, con motivo del Día Mundial del Refugiado (DMR), que se conmemora el 20 de junio.

Así, la noche del 19 al 20 de junio se ‘vestirán de azul’ edificios como la Puerta de Alcalá de Madrid, el edificio de la Junta General del Principado de Asturias, los ayuntamientos de Pamplona, Toledo, Ciudad Real y Albacete, las Casas Colgadas de Cuenca, la Iglesia de San Ginés de Guadalajara y el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Fútbol, en Bilbao.

ACNUR cifra en más de 45 millones el número de personas desarraigadas en el mundo por conflictos como los de Siria, Malí, Sudán o la República Democrática del Congo.

Festejos de colores

La Puerta de Alcalá ya se ha teñido de azul en otras ocasiones. Lo hizo el pasado 2 de abril por el Autismo y se enciende cada año el 14 de noviembre por el Día Mundial de la Diabetes. También lo hizo también al llegar el 2010, al igual que otros once edificios emblemáticos del país, para festejar el comienzo de la presidencia semestral española de la Unión Europea.

Este mes de marzo también cambiaron su color habitual por el verde en honor a las festividades irlandesas de San Patricio.

Compartir

Deja un comentario