Madrid acabará con los “puentes”: todos los festivos serán en lunes

0
428

L. Torres.- La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este miércoles 16 de mayo que Comunidad de Madrid va a tratar que en 2013 se puedan agrupar los festivos y que “con carácter general” estos caigan en lunes, acabando así con los puentes de más de tres días.

Avenida de Francisco Silvela - Zonaretiro.com

En declaraciones al programa El Círculo, ha explicado que esta medida pretende “agrupar los festivos y que con carácter general vayan en lunes de manera que haya tres días de corrido pero no haya tanto puente y tanto acueducto”.

Que “en España haya tantos puentes y acueductos” y que sea fiesta en Madrid pero no en Cataluña o en Andalucía o viceversa, es algo que “no se entiende fuera”. “Es un mensaje malo como país y en términos económicos seguro que acarrea alguna penalización”, ha asegurado.

Los niños y los comerciantes han sido los ‘culpables’ de que la medida no haya entrado en vigor en 2012, porque los calendarios con los festivos comerciales y los días de vacaciones en el colegio se establecen con mucha atelación pero en 2013 se llevará a cabo “seguro”. “Es un compromiso de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre lo quiere hacer en Madrid”, ha sentenciado.

publicidad

Días festivos en la Comunidad de Madrid

1 de enero, Año Nuevo

6 de enero, Epifanía del Señor

19 de marzo, San José

5 de abril, Jueves Santo

6 de abril, Viernes Santo

1 de mayo, Fiesta del Trabajo

2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid

15 de mayo, San Isidro Labrador

15 de agosto, Asunción de la Virgen

12 de octubre, Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, Día de Todos los Santos

9 de noviembre, Nuestra Señora de la Almudena

6 de diciembre, Día de la Constitución

8 de diciembre, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, Navidad

Compartir

Deja un comentario