Madrid se ‘vacía’ este fin de semana por el ‘Puente de Todos los Santos’

0
154

F. Mollá.- Miles de madrileños abandonarán este jueves 31 de octubre la capital con motivo del Puente de Todos los Santos, en el que tradicionalmente se visitan los cementerios de pueblos y ciudades de toda España, por la Festividad de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre y que este año cae en viernes.

LA M30 este, dirección norte – ZonaRetiro

Por ello, desde este jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, tendrá lugar una importante operación de tráfico que provocará atascos en las salidas de la capital así como en la M30, por la que circularán cientos de miles de españoles de camino a sus destinos.

La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) arrancará el jueves 31 de octubre a las 15.00 horas, cuando se esperan los principales problemas en las salidas de las grandes ciudades.

Tráfico prevé que se produzcan 5,5 millones de desplazamientos por carretera durante el dispositivo especial del puente que concluirá a las 24.00 horas del domingo 3 de noviembre.

publicidad

Los mayores problemas circulatorios se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales carreteras hacia las zonas turísticas y de descanso.

Además de los viajes de largo recorrido, la DGT espera que se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.

Incrementan el número de autobuses a los cementerios de Madrid

Para los madrileños que se quedan en Madrid y tengan planeado visitar los diferentes cementerios, la EMT ha reforzado el servicio de autobuses urbanos.

autobus-cementerioEn concreto, la EMT va a aumentar la oferta de servicio en las líneas 25 (Ópera – Casa de Campo); 108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra – La Almudena); Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Estos cinco itinerarios dan cobertura a los todos los camposantos principales de la capital.

En el periodo mencionado, la EMT aumentará la dotación de servicio de estas líneas un 70 por ciento. Normalmente, durante este periodo, estas cinco rutas funcionan con un total de 133 autobuses; con motivo de este refuerzo extraordinario, la dotación se incrementa en 90 autobuses, alcanzando así un total de 223 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.

Durante la jornada del 1 de noviembre, fecha de mayor afluencia de visitantes, la flota disponible en estos itinerarios aumentará sus vehículos más del 100 por 100, pasando de los 17 autobuses que prestan servicio normalmente a 37, es decir, 20 vehículos más.

Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral aumentan su servicio en estas fechas hasta un 300 por 100. Por su parte, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la Necrópolis de La Almudena, y que es la más utilizada en estas fechas, llega a quintuplicar, en los días de mayor afluencia, su oferta de servicio.

Las líneas de la EMT que serán reforzadas durante estos días son las siguientes:

– Cementerio de La Almudena: 110.

– Cementerio Sur de Carabanchel: 108 y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur.

– Cementerio de Fuencarral: Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

– Cementerio Sacramental de San Isidro: 25.

Por fechas, las líneas reforzadas son:

– Del sábado 19 de octubre al domingo 3 de noviembre: 110.

– Domingo 20 de octubre: 110, Servicio Especial Plaza Elíptica – Cementerio Sur.

– Del sábado 26 al jueves 31 de octubre: 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

– Viernes 1 de noviembre: 25, 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

– Sábado 2 y domingo 3 de noviembre: 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Otras líneas que prestan servicio a los cementerios madrileños son las siguientes:

– Línea 17 (Plaza Mayor-Parque Europa).

– Línea 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro).

– Línea 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal).

– Línea 116 (Embajadores-Villaverde Cruce).

– Línea 118 (Embajadores-Carabanchel Alto).

– Línea 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre).

– Línea 131 (Campamento-Villaverde Alto).

– Línea 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo).

– Línea 155 (Aluche-Plaza Elíptica).

– Línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Ver cámaras de tráfico de Madrid

Compartir

Deja un comentario