Los españoles escogen Madrid en sus vacaciones del Puente de Diciembre

0
303

L. Torres.- Madrid es el destino español preferido por los españoles para el próximo Puente de Diciembre, que a la hora de irse al extranjero escogerán Londres y París, según ha revelado este miércoles 20 de noviembre la agencia de viajes de reserva online Edreams.

Foto: Turismo de Madrid

Y tras Londres, París y Madrid, las ciudades más visitadas serán Roma, Barcelona, Sevilla, Milán, Bruselas, Ámsterdam y Múnich, si bien el número de reservas ha descendido.

Los países europeos han ganado en popularidad en el último año. Todos verán incrementado el número de visitantes en el próximo puente de la Constitución, sobre todo Reino Unido, destino para el que el número de reservas ha aumentado más de un 10%.

“El incremento de las reservas a destinos fuera de España ha sido espectacular y rompe claramente con la tendencia de los últimos años en los que el turismo nacional era casi la única opción para muchos españoles, por cercanía pero sobre todo por precio. Los vuelos low cost y los precios tan ajustados hacen que los españoles cada vez se animen más a viajar fuera de nuestras fronteras”, asegura el director general de eDreams en España, Javier Bellido.

Esto ha provocado que el número de ciudades españolas en el ranking de destinos de la agencia de viajes haya disminuido. Palma de Mallorca ya no aparece entre las diez primeras posiciones y Barcelona pasa del segundo al quinto puesto. Madrid, es el único destino nacional que sube en esta ocasión, del tercer al segundo lugar.

Compartir

Deja un comentario