Los madrileños se preparan para disfrutar la Semana Santa

0
151

S. R.- Los madrileños celebran un año más la Semana Santa con un programa que recorre la intensa relación entre la Semana Santa y la música, retomando algunas tradiciones, como el ciclo de conciertos en una de las joyas de la ciudad, el órgano de San Ginés, la presencia de la Capilla Real, que ofrecerá una Pasión según San Juan, o la actuación del prestigioso grupo de góspel The American Spiritual Ensemble. También se continuará haciendo eco de otras tradiciones de fuera de Madrid, como las saetas flamencas o la tamborrada aragonesa. Y, como siempre, se celebrarán diferentes procesiones por el centro de la capital, así como actuaciones de corales.

El 27 de marzo a las 12.00h tendrá lugar en la Plaza Mayor la tradicional tamborrada. La Ilustre Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego fue fundada el día 20 de abril del año 1991. Apadrinados por la Real, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza. En la actualidad consta de 300 cofrades de los cuales 50 componen la Sección de Instrumentos.

Itinerario: Monasterio de las MM. Jerónimas del Corpus Christi (Carboneras), plaza de Conde de Miranda, calle Puñonrostro, calle de San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y plaza Mayor.

* Descargar programa (PDF)

publicidad

— · —

semana-santa-2016-madrid

Compartir

Deja un comentario