La procesión del Divino Cautivo cambia el barrio de Salamanca por el centro

0
378

L. Torres.- La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, que el jueves sacó la talla del Divino Cautivo en procesión por las calles General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo y Príncipe de Vergara, este Viernes Santo volverá a procesionar en el barrio con cambio de recorrido.

En vez de salir del Colegio Calasancio, el lugar donde permanece todo el año, en la calle del General Díaz Porlier, 58, lo hará de la Iglesia de Santa Cruz, en Atocha 6, adonde será llevada a lo largo del día de hoy, ya que el jueves fue devuelta al Calasancio, finalizada la procesión.

Recorrerá desde las 19:30 horas la calle Atocha y seguirá por la Plaza de la Provincia para después girar en la calle Imperial y pasar por las calles Toledo, Latoneros, Cuchilleros, y la Plaza del Conde de Barajas, y continuar por las calles del Conde de Miranda, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona y Plaza de la Provincia, para volver al templo en el que se resguarda este viernes, en la Iglesia de Santa Cruz.

publicidad

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo tiene previstos varios actos religiosos más para la jornada de hoy:

 

Turnos de Vela ante el Santísimo

Adoración del Monumento por los Cofrades

Hora: desde las 10,00 hasta las 12,00 h Capilla de El Divino Cautivo.

 

Solemne Viacrucis Meditación sobre la Pasión

Hora: 12,00 h Capilla de El Divino Cautivo.

 

Santos Oficios Conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Hora: 17,00 h Capilla de El Divino Cautivo.

 

Solemne Estación de Penitencia

Hora: 19,30 h Que realizará el tradicional recorrido procesional por el Centro de Madrid

Compartir

Deja un comentario